sábado, 10 de octubre de 2020

SITGES 2020: VISIONADOS 1


Empezamos con los titulos que estamos viendo de forma online como acreditados a la 53ª edición del festival de Sitges. Un maravilloso corto Dar-Dar del vasco Paul Urkijo y una producción húngara y otra australiana para hacernos vibrar y pasar miedo con estos primeros títulos,



DAR-DAR
 
Director: Paul Urkijo
Guion: Paul Urkijo Alijo
Reparto: Udane Elosegi, Almudena Cid, Elías García

ARGUMENTO:
Dar-dar es el demonio de una leyenda vasca que se alimenta de dedos. Y dice así: “Dar, dar, dar, dame tu dedo para cenar. Si no me lo das, por la noche verás y con tu alma pagarás”.

¿QUE ME PARECIÓ?
Paul Urkijo estrena el panorama de cortos del festival con una pequeña joya cinematográfica rodando en un blanco y negro prodigiosos que bebe del expresionismo alemán como El Gabinete Del Doctor Caligari que es el motor de esta 53 edición . Tras debutar en el largo hace unos años, también en Sitges con otra leyenda vasca. Paul Urkijo demuestra ser uno de los grandes del género fantástico de nuestro país 

NOTA: 8/10




RELIC


Director: Natalie Erika James
Guion; Natalie Erika James
Reparto: Emily Mortimer, Bella Heathcote Robyn Nevin, Steve Rodgers, Steve Bunton, Jeremy Stanford

ARGUMENTO: 
Una hija, una madre y una abuela son acosadas por un tipo de demencia que está consumiendo a la familia

¿QUE ME PARECIÓ?
Una película  a priori simple y sencilla pero que ahí reside  precisamente su encanto. Relic juega con la claustrofobia y una incomodidad que llega a su más alto nivel en su fase final. Una película llena de misterios en la que el espectador tendrá que poner los cinco sentidos para sentir el terror pegado a su cuerpo.

,NOTA: 7,5/10
POST MORTEN  


Director: Péter Bergendy,
Guion: Péter Bergendy, Gábor Hellebrandt, Piros Zánkay, Piros Zánkay
Reparto: Viktor Klem, Fruszina Hais, Schell Judit, Andrea Ladanyi, Szolt Anger, Gabor Reviczky, Gabriella Hamori

ARGUMENTO.
Un fotógrafo post mortem y una niña pequeña se enfrentan a un grupo de fantasmas instalado en un pueblo tras terminar la Primera Guerra Mundial.

¿QUE ME PARECIÓ?
Post Morten empieza de manera brillante angustiando al espectador por saber que ocurre en ese pequeño pueblo húngaro donde las sombras se esconden entre la paredes. Con una narrativa brillante la película juega con los géneros y creando unas buenas expectativas que sin embargo decae por culpa de una trama final que resulta excesiva.

NOTA: 7/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.