martes, 17 de marzo de 2020

VOD: PELICULAS EN PLATAFORMAS PARA SOPORTAR EL AISLAMIENTO-HBO

 
 
 
 
 
 
 
 Estas semanas serán de aislamiento "obligatorio" y creo que merece la pena mirar lo que nos ofrece las diversas plataformas online. Habrá de todo, cine inedito en salas como vistos en pantalla grande. Blockbusters, cine "pequeñito" y de todos los géneros. En esta ocasión hablaremos de HBO que si bien su especialidad son la series, tiene en su plataforma un catalogo de cine pequeñito pero interesante.
 
 

 
RESERVOIR DOGS
 
 
 
ARGUMENTO:
Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.
 
Género: Thriller negro
Edad: A partir de 18 años
 
IDEAL PARA:
Descubrir una película que ha cambiado la historia del cine negro a nivel mundial. Uno de los clásicos modernos más influyentes de la historia del cine. Obra maestra absoluta que bebe de multitud de referencias con unos diálogos brillantes.
 
 
LAS AVENTURAS DE TADEO JONES
 


ARGUMENTO:
Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros

Género: Animación, Aventuras
Edad: Para toda la familia

IDEAL PARA.
Toda la familia se lo pasará pipa con esta adaptación del corto que ganó un Goya en 2004 con mismo titulo. Una película de aventuras, divertida y muy distraída que hará las delicias de todos.


GRAN TORINO
 
 
ARGUMENTO:
Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas
 
Género: Drama
Edad: A partir de 15 años
 
IDEAL PARA.
Posiblemente la, hasta ahora, última obra maestra de Clint Eastwood. Una película llena de emotividad que no deja indiferente a nadie. Una joya que hay que volver a ver. Mejor ocasión que esta..
 
FAHRENHEIT 451
 
 
ARGUMENTO:
La trama gira en torno a Guy Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Un día conoce a Clarisse McClellan, una chica que vive al lado de su casa, la cual le hace reflexionar acerca de si es feliz o no. Confuso, sobre si los libros son buenos o no, decide robar uno cuando van a quemar una casa. Días más tarde Clarisse desaparece. Nueva adaptación de la aclamada novela distópica de Ray Bradbury
 
Género: Drama, Ciencia Ficción
Edad. A partir de15 años
 
IDEAL PARA:
Entretenida pero años luz de la obra maestra de Truffaut esta versión de Fahrenheit 451 es lo suficientemente divertida para desconectar un par de horas delante del televisor.
 
MUSARAÑAS

 
ARGUMENTO:
España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse
 
Género: Terror
Edad: A partir de 18 años
 
IDEAL PARA:
Descubrir una de las mejores películas de cine fantástico español de hace unos años y que pasó desapercibida. Una magnifica ocasión para recuperarla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.