miércoles, 18 de marzo de 2020

ESPADA DE CONFIANZA


Director. Lynn Shelton
Guion: Lynn Shelton, Michael Patrick O'Brien
Música: Keegan DeWitt
Fotografía: Jason Oldak
Reparto: Marc Maron, Jon Bass, Michaela Watkins, Jillian Bell, Whitmer Thomas, Toby Huss, Dan Bakkedahl, Lynn Shelton
Productora: Forager Films
Distribuidora: Movistar +
Año: 2019
Estreno En España: 11/03/20 en VOD en Movistar +
Titulo Original: Sword of Trust
Género: Drama, Comedia
Duración: 88 Minutos

ARGUMENTO:
Cuando Cynthia y Mary (Jillian Bell y Michaela Watkins) acuden a recoger la herencia de la abuela difunta de Cynthia, el objeto que encuentran es una espada antigua que al parecer es la única prueba física que existe de que el Sur ganó la Guerra Civil. Ambas deciden tratan de empeñar la espada en una tienda local regentada por un excéntrico vendedor (Marc Maron) y por su hijo Nathaniel (Jon Bass). Cuando descubren que el objeto es una auténtica reliquia que puede ser vendida en el mercado negro, las dos parejas se ponen manos a la obra para encontrar al mejor postor.
 
 
Fuente: Movistar +
 
CRÍTICA:
Espada De Confianza es la nueva comedia dramática de la directora Lynn Shelton ("Humpday", “El amigo de mi hermana”) en la que demuestra su habilidad para la construcción de personajes carismáticos y realistas en situaciones fuera de lo normal. En el elenco destaca Marc Maron, famoso 'podcaster' y cómico especialmente conocido por su papel protagonista en la serie "Glow". Un titulo ameno y distraído que si bien se va desinflando según avanza la película este se deja ver muy bien gracias sobre todo porque va directa al grano y no se anda por las ramas.
Espada De Confianza nos mete de lleno en una pequeña población de Alabama en la que un personaje algo extraño lleva una tienda de segunda mano junto a un todavía mas excéntrico compañero. A su tienda llegan dos chicas con un objeto usado en la guerra de secesión y que contiene documentación asegurando que el sur podría haber ganado la guerra civil. Cuando descubren que ese objeto puede ocasionarles una gran cantidad de dinero, deciden ponerse en contacto con unos personajes misteriosos y que parecen ser peligrosos. Nada importa si la aventura llega a buen puerto.
Con un planteamiento extraño y alocado Espada De Confianza es una comedia que por momentos confunde pero que llena de satisfacción debido a un humor que sin ser grotesco resulta bastante desenfadado  Buenas actuaciones que cumplen con lo establecido y sumado a la excelente banda sonora sureña hace de Espada De Confianza un titulo ideal para estos tiempos tan agobiantes.


ESPADA DE CONFIANZA 2019
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de la comedia indie y que quieran pasar un rato muy divertido sin más preocupaciones. La excelente banda sonora.
 
 
TRAILER:
 
 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.