jueves, 19 de marzo de 2020

6 EN LA SOMBRA-EL JUEGO MÁS FRÍO-MINI CRÍTICAS

 
 
 
Director: Michael Bay
Guion: Lukasz Kosmicki, Marcel Sawicki
Música: Lukasz Targosz
Fotografía: Pawel Edelman
Retrato:  Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Dave Franco, Adria Arjona, Ben Hardy, Manuel García-Rulfo, Corey Hawkins, Lior Raz, Peyman Moaadi, Ikumi Yoshimatsu, Hélène Cardona, Sebastian Roché, James Murray, Yuri Kolokolnikov, Bahara Golestani, Kim Kold, Sitara Attaie, Shubham Saraf, James Carroll Jordan, Ryan Baumann, Remi Adeleke, Daniel AdegboyegaDistribuidora: Netflix
Año: 2019
Estreno En España: 13/12/19 En VOD Netflix
Titulo Original: 6 Underground
Género: Acción, Comedia
Duración: 128 Minutos


ARGUMENTO:
Tras fingir su muerte, un multimillonario recluta a un equipo internacional de justicieros para una misión de alto riesgo: acabar con un dictador sanguinario.

Fuente: Netflix

CRÍTICA:
6 En La Sombra es el nuevo trabajo de Michael Bay, el primero con Netflix, donde no ha faltado presupuesto para rodar una película trepidante, llena de acción y sobre todo mucha diversión. Con esta película queda demostrado que el director americano es uno de los realizadores mas excesivos, para lo bueno y lo malo, del panorama actual.
6 En La Sombra nos presenta a un multimillonario que está harto de tanta injusticia en el mundo y aunque es consciente que es imposible hacer un mundo perfecto si puede ayudar a hacerlo algo mejor. Para ello recluta a un grupo de expertos en varias materias y en esta ocasión la misión es acabar con un dictador árabe que está causando estragos en el país.
A pesar de su exceso , 6 En La Sombra, refleja el gran director que es Michael Bay sobre todo en las escenas de acción. Solo hace falta  comprobar lo primeros veinte minutos con una de las persecuciones mas espectaculares vista últimamente y que transcurre en Florencia. Extremadamente larga 6 En La Sombra, no es ápice para que uno se quede con la boca abierta ante tanta secuencia extrema por muy inverosímil que parece. Eso si cuando todo acaba uno enseguida se olvida y la sensación que transmite es de haber visto un episodio piloto de una serie de acción de tantas que hay en la actualidad. No pasa nada, la cuestión es pasar un rato entretenido y eso lo cumple y con creces.

NOTA: 7/10


TRAILER:




AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 05/01/20 2 ª HORA





 
Director: Lukasz Kosmicki
Guion: Lukasz Kosmicki, Marcel Sawicki
Música: Lukasz Targosz
Fotografía: Pawel Edelman
Reparto: Bill Pullman, Lotte Verbeek, James Bloor, Robert Wieckiewicz, Aleksey Serebryakov, Corey Johnson, Nicholas Farrell, Evgeniy Sidikhin, Cezary Kosinski, Aleksandre Lobanov, Wojciech Mecwaldowski, Magdalena Boczarska, Andy Beckwith, John Benfield, Ludwik Borkowski, Jim Williams, Phillip Goss, Malgorzata Klara, Ksawery Szlenkier, Artur Krajewski 
Distribuidora: Netflix
Año: 2020
Estreno En España:: 8/028/20 en VOD Netflix 
Titulo Original: The Coldest Game
Género: Thriller, Drama
Duración: 96 Minutos
 
ARGUMENTO:
Mientras juega una partida de ajedrez en Varsovia ante el mejor jugador ruso, Josh Mansky, un otrora brillante campeón de este deporte y ahora alcohólico, se ve inmerso en una trama de espionaje que involucra a las dos superpotencias mundiales. A medida que la crisis militar crece, la partida de ajedrez cobra una relevancia inimaginable. Los estadounidenses temen perder las dos partidas que están disputando: la de ajedrez y la del dominio mundial
 
Fuente: Netflix
 
CRÍTICA
El Juego Más Frío es el titulo polaco que más éxito tuvo en su país el año pasado donde tuvo varios galardones y nominaciones en diversos premios de Polonia. A pesar de ello la película no ha tenido mucha trayectoria internacional en las salas y por ello la plataforma de Netflix es la encargada de distribuirla en la mayoría de los países.
El Juego Más Frío nos traslada a la capital de Polonia donde en plena guerra fría se disputa una partida de ajedrez entre el campeón mundial ruso y un ajedrecista americano que a pesar de haber sido uno de los grandes, ahora está en horas bajas debido sobre todo a sus problemas con el alcohol. Las tensiones entre los dos países se traslada al tablero de ajedrez y el juego empieza a tomar un camino donde nada es lo que parece y cada movimiento resulta vital, tanto en la vida  real como en el juego.
El Juego Más Frío es un thriller político que si bien contiene tramas del guion difícil de explicar eso no hace que le reste méritos a una película que resulta interesante y adictiva de principio a fin. Un titulo que te deja pegado al sofá y que te atrapa consiguiendo crear la tensión necesaria para que no quites los ojos de la pantalla en la hora y media que dura la película, El Juego Más Frío no es una obra maestra pero que bien se lo pasa uno viéndola y intentando descubrir las trampas que nos pone por el camino.
 
NOTA: 6,5/10
 
TRAILER:
 
 
 

 
 
 
 
AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 08/03/20 2ª HORA
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario