martes, 17 de marzo de 2020

HISTORIA DE UN MATRIMONIO-¿DONDE ESTÁ MI CUERPO?-MINI CRÍTICAS

 
 
 
Director: Noah Baumbach
Guion: Noah Baumbach
Música: Randy Newman
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Azhy Robertson, Alan Alda, Julie Hagerty, Merritt Wever, Mary Hollis Inboden, Amir Talai, Ray Liotta, Wallace Shawn, Emily Cass McDonnell, Matthew Maher, Ayden Mayeri, Kyle Bornheimer, Mark O'Brien, Gideon Glick, Brooke Bloom, Matthew Shear, George Todd McLachlan, Annie Hamilton, Juan Alfonso, Justin Claiborne, Mickey Sumner
Distribuidora: Netflix
Año: 2019
Estreno En España: 29/11/19 en salas y VOD 06/12/19
 
 
Titulo Original: Marriage Story
Género: Drama, Comedia
Duración: 136 Minutos


ARGUMENTO:


Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.
 
Fuente: Netflix
 
CRÍTICA:

Historia  de Un Matrimonio es la historia mas personal, a la vez que la más aclamada del director de cine independiente Noah Baumbach. Baumbach es un autor muy personal con un sentido de la vida, y el humor, es para mi gusto muy rebuscado cuya visión en pantalla acaba por desesperar e irritar ante tanta pretenciosidad que uno considera irreal.
Historia  de Un Matrimonio nos habla de una pareja cuyo amor se ha roto, no hay un motivo, simplemente la apatía les ha ido llegando y solo un hijo en común es lo que les hace estar juntos. Ante esa situación deciden separarse, sin dramas, sin reproches, se tienen respeto y el vástago que les unía tiene que ser suficiente para que todo se haga con tranquilidad y respeto. Las situaciones que se les van planteando hace que no resulte tan sencillo como parecía y salen las dudas en una relación que no era tan idílica como ellos y sus allegados pensaban.
 Las magnificas actuaciones así como al brillante propuesta que nos propone el director americano en Historia  de Un Matrimonio hace que estemos ante una película a tener en cuenta y contenga elementos mas que suficiente para que nos pongamos ante una pantalla para devorarla. Otra cosa es la manera en que el director lo exponga de la manera correcta y a veces las situaciones parecen forzadas e irreales que nos saquen de la película. Historia  de Un Matrimonio no es brillante, no es la maravilla que ve mucha gente pero si es una película que tiene elementos muy interesantes y pocas veces se han enseñado así.
 
NOTA: 6,5/10
 
TRAILER:
 
 



AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 15/12/19 2ª HORA
En esta hora hablamos de las dos películas







 
 
 
Director: Jérémy Clapin
Guion: Jérémy Clapin, Guillaume Laurant
Música: Dan Levy
Fotografía: Animación
Reparto: Animación

Distribuidora: Natflix
Estreno En España: 29/11/19 EN VOD NETFLIX
Titulo Original: J'ai Perdu Mon Corps
Género: Animación, Fantástico
Duración: 81 Minutos
 
ARGUMENTO:

En un laboratorio de París, una mano cortada abandona su triste destino y emprende una trepidante aventura por la ciudad, en la que deberá sortear toda clase de peligros, para reencontrarse con su cuerpo: el del repartidor de pizza Naoufel. Los recuerdos que tiene del joven y del amor de este por la bibliotecaria Gabrielle, arrojarán luz sobre el motivo de la amputación y servirán como un poético telón de fondo para una posible reunión entre los tres
 
Fuente Netflix
 
CRÍTICA:
Basada en la novela "Happy Hand", de Guillaume Laurant. ¿Dónde Está Mi Cuerpo? ha sido una de las grandes sorpresas de la animación europea triunfando sobre todo en Francia donde aparte del publico a cautivado a critica y medios especializados como quedó reflejado en la última edición de los premios Cesar. En nuestro país tuvo su puesta de largo en el pasado festival de Sitges donde crítica y público aplaudieron a rabiar tras las proyecciones.
¿Dónde Está Mi Cuerpo? nos habla de una mano cortada que tras huir de un laboratorio decide aventurarse en la gran ciudad para encontrar el cuerpo del que nunca tendría que haberse separado. A través de flashback vamos descubriendo la vida de ese cuerpo, y su mano, donde un joven encuentra un amor lleno de pasión y misterio.
¿Dónde Está Mi Cuerpo? cuenta de manera original la historia de un joven que está harto de sufrir y a pesar de las perdidas ocasionadas en la vida nada le impide soñar por estar con la persona querida. Una historia llena de color, a pesar de la historia negra que nos cuenta, donde la esperanza queda reflejada en cada dibujo mostrado. Una película llena de imaginación que resulta mágica en cada secuencia mostrada y que deja boquiabierto al espectador. Extraña, a la vez hipnótica, ¿Dónde Está Mi Cuerpo? es un claro ejemplo en la que el cine de animación para adultos está en alza y hay ideas mas que interesantes para disfrutar y emocionarnos.
 

 
NOTA: 7/10
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 



 


 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.