lunes, 21 de octubre de 2019

EL CRACK CERO

 
 
 
Director: Jose Luis Garci
Guion: José Luis Garci, Javier Muñoz
Fotografía: Luis Ángel Pérez
Reparto: Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, Luisa Gavasa, María Cantuel, Pedro Casablanc, Patricia Vico, Belén López, Macarena Gómez, Ramón Langa, Luis Varela, Cayetana Guillén Cuervo, Alfonso Delgado, Raúl Mérida, Samuel Mirón, Jacobo Dicenta.
Productora: Nickel Odeon Dos
Distribuidora: Filmax
Año: 2019
Estreno En España: 04/10/19
Titulo Original: El Crack Cero
Género: Drama, Thriller
Duración: 122 Minutos


ARGUMENTO.
Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

Fuente: Filmax

CRÍTICA:
Jose Luis Garci vuelve a revisisonar su obra cumbre, El Crack, con una precuela que nos enseña a Germán Areta en sus inicios y el porqué de sus comportamientos en las película míticas del detective. Garci vuelve a ser Garci y crea una película que deja muchos cabos sueltos y a nivel personal no acaba  de convencer por querer mirarse demasiado el ombligo.
El Crack Cero se inicia en un bar con una partida de mus que interrumpe nuestro protagonista para saldar cuentas a un hombre que está maltratando a una mujer. Esa escena inicial que puede parece banal es fundamental para saber como nuestro protagonista se va a desenvolver durante toda la película. A Areta una mujer le encarga que investigue la muerte de quien fuera su amante, un afamado sastre mujeriego y jugador, cuyo muerte es calificada por la policía por suicidio. La clienta de Arteta supone que fue asesinado, y el detective, que piensa que a una persona solo se la puede matar por amor o por dinero, tendrá que abrir bien los ojos para descubrir nuevas líneas de investigación.
El Crack Cero está rodada en interiores y eso no beneficia nada a una película que bebe del cine negro americano y se apoya en esos personajes duros pero que aquí aparecen demasiados desdibujados. El doblaje propio de los actores falla también y muchas veces parece textos recitados y las actuaciones flojean. Buenas actuaciones de los protagonistas engalanan una película que a veces parece quedarse anclada en el pasado y uno no para acordarse de las dos grandes películas que eran las anteriores entregas de El Crack. Rodada en blanco y negro, y ambientada en las fechas anteriores y posteriores a la muerte de Francisco Franco, muestra una delicada producción con las imágenes de un Madrid antiguo sacadas de los títulos anteriores pero que acaban por desesperar ya que sirven de cortinilla entre secuencias.
El Crack Cero parece mas floja de lo que es posiblemente porque sus anteriores títulos eran muy buenos y eso no beneficia a la película

EL CRACK CERO 2019
NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA:
Público muy fan del director José Luis Garci Amantes de El Crack 1 y 2 podrán sentir nostalgia aunque eso a lo mejor no beneficia a esta entrega. Las actuaciones de los protagonistas


EL CRACK CERO 2019

TRAILER:




AUDIO: La Claqueta de Radio Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.