miércoles, 23 de octubre de 2019

PARÁSITOS

 
 
 
Director: Bong Joon-ho
Guion: Kim Dae-hwan, Bong Joon-ho, Jin Won Han
Música: Jaeil Jung
Fotografía: Kyung-Pyo Hong
Reparto: Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Jung Eun, Chang Hyae Jin
Productora: Barunson / CJ Entertainment / Frontier Works Comic / CJ E&M Film Financing & Investment Entertainment & Comics
Distribuidora: La Aventura
Año: 2019
Estreno En España: 25/10/19
 Titulo Original: Gisaengchung
Género: Drama, Comedia Negra
Duración: 132 Minutos

ARGUMENTO:
Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.


Fuente: La Aventura


CRÍTICA:
Palma de Oro del festival de Cannes 2019 por unanimidad del jurado, la nueva película del director coreano Bong Joon ho (Memories of murder, Mother, Snowpiercer) se ha convertido en un fenómeno de crítica y público allí donde se ha estrenado. Arrasando en el box office d. O Francia con más de 1.000.000 de entradas vendidas, favorita de la crítica internacional en los festivales donde ha participado, Parásitos es, sin lugar a dudas, una de las películas más importantes del año y posiblemente de la década. Bong Joon ho crea su mejor película con una critica a los diferentes status de la sociedad. Parásitos nos plantea una comedia acida que no dejará indiferente a nadie y revolverá estómagos.
La familia Ki- taek viven casi en la miseria, sobreviven realizando trabajos basura, para poco más sirven. Cuando un amigo del joven le ofrece dar clases particulares a una joven de la clase alta, la vida para esta familia empieza a cambiar. Poco a poco comienza una rueda en la que toda la familia empieza a salir del agujero en el que están viviendo.
Bong Joon ho narra una historia en Parásitos que sorprende e indigna a partes iguales al comprobar como nuestra familia protagonista no tiene pudor en realizar cualquier cosa para poder subir en la sociedad. No importa que cada noche vuelvan a la parte baja de la ciudad, el próximo día habrá más oportunidades para salir adelante. Parásitos es una pesadilla que el espectador visiona con angustia y no deja de inquietarse en la butaca. El director coreano roza el limite del horror pero sabiamente consigue salvar los obstáculos para que todo resulte creíble y la maldad de los personajes no llegue a  limites insospechados para que el espectador se salga de la película.
Parásitos está llena de sorpresas que unen la expectación con lo extraordinario y cada escena consigue asombrar sin dar tiempo a asimilarla ya que la siguiente secuencia vuelve a "volarnos la cabeza". Todo de una manera asombrosa que eleva su tono hasta un clímax final que deja derrotado al publico asistente. A modo de fabula Parásitos nos lleva a una disección  sobre la exposición de estratos sociales que nos hace reflexionar días después de disfrutar de la película.
Seguro que ha habido mejores películas como ganadora de la Palma de Cannes pero lo que también es seguro que pocas como Parásitos ha conseguido contentar a un abanico más amplio del panorama cinematográfico.

PARÁSITOS 2019
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine gourmet. Los seguidores de cine coreano actual encontraran todo lo que ofrece el cine asiático. La dirección a cargo de Bong Joon ho. Un guion y montaje casi perfecto que consigue encandilar al espectador.

PARÁSITOS 2019
TRAILER:















 
 

 

1 comentario:

  1. Para mi es la mejor película que he visto este año. Es una obra maestra.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.