miércoles, 25 de septiembre de 2019

DOWNTON ABBEY

 
 
 
Director: Michael Engler
Guion: Julian Fellowes (Personaje: Julian Fellowes)
Música: John Lunn
Fotografía: Ben Smithard
Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Kate Phillips, Imelda Staunton, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Stephen Campbell Moore, Allen Leech, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Laura Carmichael, Phyllis Logan, Rob James-Collier, Jim Carter, Brendan Coyle, Penelope Wilton, Max Brown, Kevin Doyle, Lesley Nicol, Douglas Reith, James Cartwright, Philippe Spall, Darren StrangeProductora: Focus Features / Carnival Film & Television / Perfect World Pictures. Distribuida por Focus Features / Universal Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2019
Estreno En España: 19/09/19
Título Original: Downton Abbey
Género: Drama, Comedia
Duración: 122 Minutos

ARGUMENTO:
La serie de televisión Downton Abbey muestra la vida de la familia Crawley y su servidumbre a comienzos del siglo XX en una mansión eduardiana de la campiña inglesa. A lo largo de sus 6 temporadas, ha conseguido 6 Globos de Oro, 15 Premios Primetime Emmy y un total de 69 nominaciones a los Emmy, convirtiéndose así en la serie de televisión no estadounidense más nominada de la historia de estos premios, además de ganar un BAFTA Especial y entrar en el Libro

Fuente: Universal

CRÍTICA:
Con un episodio centrado en la víspera de Año Nuevo de 1925 Downton Abbey parece llegar a su fin con un episodio especial para la gran pantalla. Todo dependerá del éxito de la película para poner un broche de oro o explotar la gallina de los huevos de oro para crear nuevas ideas.
Downton Abbey, la película,  empieza cuando los monarcas de Inglaterra anuncian su visita a Downton como parte de un itinerario real. Un revuelo general se crea en la mansión debido a este acontecimiento donde  escándalos, romances e intrigas afectará a los miembros de la familia Crawley y su carismática servidumbre.
Downton Abbey es una autentica delicia para todo aquel seguidor de la serie que disfrutará como nunca con este "episodio" final con las tribulaciones de esta singular familia y servidumbre.  Risas, emociones y como no lagrimas se repartirá durante la proyección de una película magníficamente ambientada en la que las dos horas se pasa volando. Nada parece fallar en una película donde todo está pensado al milímetro y el molde encaja perfectamente. Otra cosa es para la gente que no ha seguido la serie, es mi caso, en el que será difícil conectar con los personajes y mas de una ocasión no tendrá muy claro quien es quien en buena parte de la trama.
La película no defrauda porque se trata de una producción bien cuidada  y en la que se ha echado el resto en todo lo demás, desde la ambientación, las localizaciones, el vestuario y un reparto donde la mayoría cumple con creces en una película donde todo resulta amable y se nota las ganas de agradar.

DOWNTON ABBEY 2019
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la serie Downton Abbey, todo le resultará maravilloso y se sumergirá en
una película muy disfrutable. El elenco de actores, están muy bien. La excepcional ambientación de la campiña inglesa.


DOWNTON ABBEY 2019
TRAILER






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.