lunes, 23 de septiembre de 2019

BLINDED BY THE LIGHT (CEGADO POR LA LUZ)

 
 
 
Director: Gurinder Chadha
Guion: Paul Mayeda Berges, Gurinder Chadha, Sarfraz Manzoor
Música: A.R. Rahman
Fotografía: Ben Smithard
Reparto: Viveik Kaira, Hayley Atwell, Rob Brydon, Kulvinder Ghir, Nell Williams, Aaron Phagura, Meera Ganatra, Dean-Charles Chapman, Nikita Mehta
Productora: Bend It Films / Ingenious Media / Levantine Films
Distribuidora: Warner
Año: 2019
Estreno En España: 19/09/19
Titulo Original: Blinded by the Light
Género: Drama, Comedia
Duración: 128 Minutos


ARGUMENTO:
Blinded by the Light (Cegado por la Luz)” cuenta la historia de Javed (Viveik Kalra), un adolescente británico de ascendencia paquistaní, que vive en la ciudad inglesa de Luton en 1987. En medio de la agitación racial y económica de la época, Javed escribe poesía como medio para escapar de la intolerancia de su ciudad natal y de la inflexibilidad de un padre tradicional. Pero cuando un compañero de clase le da a conocer la música de "The Boss", Javed ve paralelismos entre su vida de chico de clase trabajadora y las potentes letras de Springsteen. Así es como Javed descubre una salida catártica para sus sueños reprimidos y se arma de valor para empezar a expresarse con su propia voz. Basada en “Saludos desde Bury Park”, las memorias del periodista Sarfraz Manzoor, “Blinded by the Light (Cegado por la Luz)” es una divertida historia sobre el valor, el amor, la esperanza, la familia y la capacidad de la música para inspirar el espíritu humano.
 
Fuente. Warner
 
 
CRÍTICA:

Llega a las pantallas Blinded by the Light (Cegado por la Luz)”, de la mano de la guionista, directora y productora Gurinder Chadha ("Quiero ser como Beckham"). Se trata de un drama inspirador cuyo telón de fondo son la música y las letras de las canciones intemporales de Bruce Springsteen. Chadha dirige y produce la película, que está escrita por Manzoor, Chadha y Paul Mayeda Berges. La historia se apoya en la música y las letras poéticas de Springsteen, que dio su aprobación a Chadha desde los inicios de la película. Cegado Por La Luz es una historia de superación que si bien resulta previsible se deja ver muy bien gracias a las canciones de Bruce Springsteen.
Blinded by the Light (Cegado por la Luz) nos lleva a la ciudad de Luton, cercana a Londres, y que todo aquel que mantiene aspiraciones desea salir de una villa que no parece ofrecer ningún porvenir. Se acaba la década de los ochenta y el gobierno de Thatcher no favorece al bienestar económico sobre todo en las clases trabajadoras. En ese ambiente vive Javev un joven pakistaní que desea ser escritor a pesar que no cuenta con el apoyo de casi nadie si exceptuamos a su profesora de literatura que cree que es un diamante en bruto. Javev se siente solo y piensa que los problemas que le rodean, discriminación, racismo e intolerancia es algo que solo le pasa a el. Su forma de pensar cambia cuando conoce a un compañero de clase y este le deja dos cintas de Bruce Springsteen y las escucha. Lo que oye son unas letras con las que se siente totalmente identificado y hace de esas letras su forma de vida.  
En Blinded by the Light (Cegado por la Luz) Javed es el alter ego de Sarfraz Manzoor, escritor y periodista británico que escribió sus memorias siendo muy joven y conocido por sus reportajes para diversos medios británicos. Según nos dicen en la película el periodista ha visto mas de 150 veces al cantante y su filosofía de vida le cambio al escuchar la letras de este. Blinded by the Light (Cegado por la Luz) resulta muy previsible, se ve a la legua lo que va a ocurrir pero aun así cualquiera que se acerque a ver esta película saldrá con una sonrisa en la boca gracias al modo feel Good movie que mantiene la historia. No le favorece que venga de otras buenas películas sobre Queen, Elton John o Beatles, Blinded by the Light (Cegado por la Luz) sale perdiendo pero mejor no entrar en comparaciones  y solo con lo básico nos llega una comedia de superación con muy buenas intenciones.
 
 
 
 
BLINDED BY THE LIGHT CEGADO POR LA LUZ 2019
NOTA:¨7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las feel Good Movies y con finales felices. Amantes de la música en general y sobre todo de Bruce Springsteen. Una película que aun siendo, demasiado, amable no esconde las miserias de esa época en las Islas Británicas de Margaret Thatcher
 
 

BLINDED BY THE LIGHT CEGADO POR LA LUZ 2019
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 


 

 
 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.