jueves, 19 de septiembre de 2019

CUATRO MANOS

 
 
 
Director: Oliver Kienle
Guion: Oliver Kienle
Música: Heiko Maile
Fotografía: Yoshi Heimrath
Reparto: Frida Lovisa Hamman, Friederike Becht, Christoph Letkowski, Agnieszka Guzikowska, Detlef BotheProductora: Erfttal Film / Niama Film / Pantaleon Films
Distribuidora: Cinemaran
Año: 2017
Estreno En España: 13/09/19
Titulo Original: Die Vierhändige
Género: Drama, Thriller
Duración: 95 Minutos


ARGUMENTO:
Sophie y Jessica fueron testigos de un brutal asesinato cuando eran unas niñas. Jessica le prometió a su hermana que siempre la protegería, algo que se ha convertido en una obsesión. Ahora, Jessica (28 años) sufre paranoia y ve el peligro allá donde va, mientras que Sophie (26 años) quiere tener una vida normal en la que consigue ser pianista y enamorarse. Cuando los asesinos salen de prisión después de 20 años, Jessica pretende enfrentarse a ellos, pero un accidente hará que la promesa que le hizo a su hermana se convierta en una auténtica pesadilla.


Fuente. Cinemaran

CRÍTICA:
De Alemania nos llega Cuatro Manos, un thriller psicológico que pretende indagar en la mente humana a través de un estudio psicológico donde nada es lo que parece. El debut en la dirección de Oliver Kienle aprueba de manera justa en una película que pretende engañar al espectador hasta las últimas consecuencias. La pregunta es que si todo vale para llegar a ese cometido. Mi respuesta en este caso es que no, el director a pesar de las buenas intenciones para mantener el suspense a veces se revuelve en el caos y no siempre consigue el objetivo.
Cuatro Manos nos acerca a una casa de estilo gótico donde dos niñas, Jessica y Sophie, tocan el piano a cuatro manos. En ese momento oyen un ruido en el descansillo y asustadas se esconden, en ese momento entran en la habitación dos individuos que apuñalan brutalmente a su madre. Tras ese incidente Jessica se promete defender siempre a su hermana. Veinte años después Jessica todavía tiene que recibir tratamiento psicológico mientras Sophie aspira a ser pianista profesional. Cuando los asesinos salen de la cárcel la paranoia invade, todavía más, a Jessica e intenta proteger a su hermana pase lo que pase. La pesadilla se convierte en realidad y nada es lo que parece, todo se confunde y nadie sabe que está ocurriendo realmente.
Cuatro manos pretende ser un estudio psicológico donde la mente humana no siempre sabe que está ocurriendo. Lo mismo ocurre con el espectador que a veces no entiende que le ocurre a nuestras protagonistas y la complejidad se hace excesiva por momentos.  El espectador tendrá que sacar sus propias consecuencias en un juego de doble personalidad donde nada parece tener lógica.
En Cuatro Manos el director juega con la cámara para crear situaciones claustrofóbicas que agudiza las situaciones del guion manteniendo la tensión que se complementa con las ganas puestas en las actrices protagonistas. Esto no siempre llega al espectador que se pierde entre tanto estudio psiquiátrico. Cuatro Manos está lejos de ser perfecta pero contiene elementos bastantes interesantes para darle una oportunidad e intentar disfrutarla.



CUATRO MANOS 2017
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quieras disfrutar de una película con muchos elementos psicológicos. Una película donde nada es lo que parece y se saca muchísimas conclusiones. Cada persona seguro que saca opiniones distintas de la de al lado. La tensión que transmite.


CUATRO MANOS 2017

TRAILER:












No hay comentarios:

Publicar un comentario