miércoles, 18 de septiembre de 2019

AD ASTRA

 
 
 
Director: James Gray
Guion: James Gray, Ethan Gross
Música: Max Richter, Lorne Balfe
Fotografía: Hoyte van Hoytema

Reparto: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Liv Tyler, Ruth Negga, Donald Sutherland,John Finn, Kayla Adams, Kimmy Shields, Bayardo De Murguia, Lorell Bird Dorfman, Sasha Compère, Afsheen Olyaie, Bobby Nish, John Ortiz, Greg Bryk, Kimberly Eli, Loren Dean, Anne McDaniels, Ravi Kapoor, Lisa Gay Hamilton, Halszka Kuza, Alyson Reed
Productora: Coproducción Estados Unidos-Brasil-China; Plan B Entertainment / Regency Enterprises / Keep Your Head Productions / MadRiver Pictures / 20th Century Fox Film Corporation / New Regency Pictures / RT Features / Bona Film Group. Distribuida por 20th Century Fox
Distribuidora: Fox
Año: 2019
Estreno En España: 20/09/19
Titulo Original; Ad Astra
Género: Drama, Ciencia Ficción
Duración: 124 Minutos


ARGUMENTO:
El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja hasta los confines del sistema solar para tratar de encontrar a su padre desaparecido y descubrir porque su misión fracasó. En su misión descubrirá secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana, nuestro lugar en el cosmos y que pondrán en peligro la supervivencia del planeta.
 
Fuente: Fox
 
CRÍTICA:
Ad Astra es la película mas ambiciosa del director James Gray pero curiosamente es su trabajo más intimista. El director americano nos traslada a una historia de ciencia ficción, cargada de drama, donde la referencia más clara es la novela de Conrad El Corazón De Las Tinieblas. En Ad Astra todo es grandioso y se debe ver como tal aun sabiendo que estamos ante una película donde la reflexión de los personajes es la pieza angular de todo lo que se nos narra.
Ad Astra nos presenta a Roy McBride uno de los astronautas con mas prestigio gracias a la sangre fría que demuestra en las misiones. Sin apenas tiempo de asimilar su ultimo "trabajo" es reclutado para una misión de alto secreto. En esa nueva misión se le asigna un viaje al sistema solar para descubrir que pasó al proyecto Lima que hace 16 años se adentro en busca de vida inteligente en los planetas. En ese Proyecto Lima estaba al frente el padre de Roy posiblemente el mejor astronauta conocido que se dio por desaparecido en esa misión. Nuevas comunicaciones surgen del espacio y todo hace pensar que el padre de Roy pueda estar con vida. El viaje de Roy se convertirá en una travesía llena de peligros pero en el que hay lugar para descubrir el sentido por el que estamos en este mundo.
Ad Astra es un viaje al interior del ser humano, una reflexión sobre la existencia de vida inteligente en el universo y lo intimo se hace más poderoso en el infinito. A través del personaje de Brad Pitt descubrimos un mundo lleno de dudas y reflexiones donde lo épico se entremezcla con lo pequeñez de uno mismo.
Malick, Kubrick y como no Coppola se adivinan en una obra cargada de mensajes donde la tragedia se avecina en cada escena. Una película para disfrutar en pantalla grande ante las escenas tan espectaculares que nos muestra un universo infinito y tenebroso en la que comprobamos que el ser humano no es nadie en el universo. Ad Astra está llena de una complejidad que hace todavía más grande la experiencia en una película que enseguida se queda grabada en la memoria.
 
 
AD ASTRA 2019
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine reflexivo y pausado. La dirección de James Gray como siempre es magnifica
Una película llena de espectacularidad donde destacan las escenas exteriores en el espacio. La actuación de Brad Pitt, firme candidato al Oscar.
 
 
AD ASTRA 2019
TRAILER:
 

 
 
 
 
   
 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.