domingo, 25 de agosto de 2019

QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA

 
 
 
Director: José Alcala
Guion: José Alcala, Agnès Caffin, Antoine Lacomblez
Música: Fred Avril
Fotografía.Philippe Guilbert
Reparto: Daniel Auteuil, Catherine Frot, Bernard Le Coq, India Hair, Dioucounda Koma, Anne Benoît, Thomas Walch, Olivier Loustau.
Productora: Ex Nihilo / France Télévisions / France 3 Cinéma / Agat Films / SofiTVciné 6 / Région Languedoc-Roussillon-Midi Pyrénées / Sofica Manon 9 / Cinémage 12 Développement / Centre National de la Cinématographie (CNC) / OCS
Distribuidora: Adso Films
Año: 2019
Estreno En España: 27/09/19
Titulo Original: Qui m'aime me suive!
Género: Drama, Comedia
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Gilbert y Simone viven una conflictiva jubilación en un pueblo del sur de Francia. El enfado permanente de su marido, la falta de dinero y la partida de Étienne (vecino ¡y amante!), empujan a Simone a abandonar su hogar. Es entonces cuando Gilbert se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su mujer, su verdadero amor.

Fuente: Adso Films


CRÍTICA:
El germen de la opera prima de José Alcalá surge de una idea por lo que veía en una pequeña localidad del sur de Francia donde veraneaba. Una gasolinera y una pizzería regentada por una pareja de jubilados le dio la base para idear la historia de Quien Me Quiera Que Me Siga.
En Quien Me Quiera Que Me Siga descubrimos a una pareja de jubilados que parecen ver que ya no tienen nada en común. El vecino, y amigo, de enfrente decide irse a una residencia de lujo, regentada por un familiar, consecuencia que aprovecha Simone, la vecina, para separarse de su marido Gilbert. Hasta ese mismo momento Gilbert no se daba cuenta del amor que procesa a su mujer y hará todo lo posible para recuperar a su mujer, la única persona que parece aceptarle tal como es, una persona amargada y llena de rencores.
Los personajes que nos muestra el director francés son personas con un espíritu liberal, gente que vivió la revolución del 68 en todo su esplendor y quieren revivir esa época aunque a veces es muy difícil mantener los ideales sobre todo cuando los sacrificios hay que realizarlos uno mismo. Descubrimos a tres personajes que pretenden revivir la época cultural  y su forma de vivir en los 70 pero que comprueban con pavor, y lastima, que ya se les ha pasado el arroz. A pesar de ello luchan para que eso no sea así.
Quien Me Quiera Que Me Siga va de más a menos debido sobre todo a que los que nos cuenta José Alcalá no da para más de un corto, enseguida la historia se hace repetitiva y acaba por perder el interés sin nada nuevo que mostrar. Solo las buenas interpretaciones del trio protagonista hace que el espectador abandone por completo las tribulaciones de unos personajes que parecen haberse quedado anclados en el pasado.
Nada nuevo en Quien Me Quiera Que Me Siga que si bien no molesta uno se pregunta a que es debido el estreno masivo de productos franceses que muchas veces parecen realizarse de manera automática y sin corazón.


QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA 2019
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público al que le guste las comedias dramáticas aunque sean demasiado convencionales. El trio protagonista  Daniel Auteuil, Catherine Frot y Bernard Le Coq.



QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA 2019
TRAILER:









  


 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.