sábado, 24 de agosto de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA 23/08/2019

 
 
 
Otra semana con pocos estrenos, si consideramos que siete son pocos, títulos para todos los públicos acompañados de cine de autor de gran calidad.
 
PASAMOS A DETALLAR LOS ESTRENOS
 

 
UNA INTIMA CONVICCIÓN
Laventura
 
 
Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. Juntos lucharán en una feroz batalla contra la injusticia pero, a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión. Magnífica película de juicios basada en un hecho real ocurrido en Francia. Historia llena de suspense que nunca pierde el interés y atrapa al espectador hasta el final. Unas grandes actuaciones ponen el broche a una película mas que aconsejable.
NOTA:8/10
 
 
EL COCINERO DE LOS ÚLTIMOS DESEOS
A Contracorriente
 
 
Mitsuru Sasaki es un cocinero de talla mundial que ha perdido la pasión por su oficio. Aunque puede cocinar cualquier plato habiéndolo probado sólo una vez, su restaurante ha quebrado debido a su carácter extremadamente perfeccionista. Para pagar sus deudas, toma una decisión: cocinará personalmente una última comida para quien esté dispuesto a pagar un millón de yens por ella. Buena historia aunque peca de sentimentalismo, y eso le hace bajar nota, en una película donde brilla ante todo la trama histórica contada. Ni mucho menos es perfecta pero se deja ver muy bien.
NOTA 7/10
 
ANGRY BIRDS 2: LA PELÍCULA
Sony
 
En esta nueva aventura, tanto los cerdos como los pájaros tendrán que aunar sus fuerzas para hacer frente a Zeta, la villana interpretada por Leslie Jones. Zeta ha venido desde su isla helada en busca de un lugar más cómodo para vivir, pero su llegada está a punto de poner la vida de Red (Jason Sudeikis), Chuck (Josh Gad), Bomb (Danny McBride), Leonard (Bill Hader) y compañía patas arriba. Secuela de la película 'Angry Birds'. Secuela con mucho más ritmo que su antecesora que si bien no consigue conectar con el público adulto si hará las delicias de un público mas joven, a ese target de público va dirigido la película con lo que nada que reprochar a Angry Birds 2.
 
NOTA: 5/10
 
INFIERNO BAJO EL AGUA
Paramount
 
 
Una mujer (Kaya Scodelario) lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoria 5. Sin embargo, mientras ambos tratan de huir, la tormenta les deja encerrados detro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores. Divertida película de aventuras y suspense con tintes de cine de catástrofes donde los caimanes traen más de un susto a nuestros protagonistas y al espectador. Aja demuestra lo bien que se desenvuelve en este género en una película que no pasará a la historia pero que uno disfruta muy bien dejando un buen sabor de boca.
NOTA6/10
 
STUBER EXPRESS
Fox
 
 
La vida de un apacible conductor de Uber, Stu (Kumail Nanjiani), cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un pasajero (Dave Bautista) que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje. Una película en la que hay poca que rascar pero que en ningún momento saca los colores al espectador e incluso saca alguna sonrisa, poco más. Acción y humor se dan la mano en una película para ver y olvidar, tampoco pretende más.
NOTA: 5/10
 
 
OTROS TITULOS
 
ESTE NIÑO NECESITA AIRE FRESCO:
Narra la historia de uno de los humoristas más apreciados de Alemania. La infancia de Hape Kerkeling, tal y como cuenta en las memorias en las que se basa el filme, estuvo llena de humor, pero al mismo tiempo estuvo marcada por experiencias dolorosas y traumáticas en la República Federal de los años 60 y 70. Su madre sufría episodios de depresión profunda y lo más difícil era hacerla sonreír, mientras que con su abuela mantuvo una relación muy especial. Desde bien joven intentó entretener a sus compañeros con divertidas parodias, pues se propuso hacer reír a todo el mundo tras el suicidio de su madre, cuando él apenas tenía ocho años de edad. Película que si bien empieza con cierto interés este se va perdiendo por estancarse en muchos momentos y llega en ciertos momentos a aburrir. Aún así se ve bien y no molesta en demasía.
NOTA 5/10
 
CHICOS BUENOS
Después de ser invitados a su primera "fiesta del beso", tres buenos amigos (Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon) destrozan por casualidad un dron que tenían prohibido tocar. Para reemplazarlo, se ausentan de clase y toman una serie de decisiones erróneas, involucrándose en un caso relacionado con droga, policía y, sobre todo, con muchas lágrimas. Película que entras en el humor que nos propone y si no es así se hará interminable las peripecias de estos tres amigos, en mi caso no entre en ningún momentos y no hacia más que mirar el reloj. Zafia y sin ningún interés Chicos Buenos es uno de los títulos más flojos estrenados en lo que llevamos de año.
NOTA: 3/10
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.