sábado, 30 de marzo de 2019

NACIÓN SALVAJE

 
 
 

Director: Sam Levinson
Guion: Sam Levinson
Música: Ian Hultquist
Fotografía: Marcell Rév
Reparto: Bella Thorne, Bill Skarsgård, Suki Waterhouse, Susan Misner, Joel McHale, Anika Noni Rose, Maude Apatow, Cody Christian, Colman Domingo, J.D. Evermore, Odessa Young, Noah Galvin, Joe Chrest, Hari Nef, Kelvin Harrison Jr, Cullen Moss, Abra, Danny Ramírez, Lukas Gage, Jeff Pope, Jennifer Morrison
Productora: Foxtail Entertainment / Phantom Four / Bron Studios / Creative Wealth Media Finance. Distribuida por Universal Pictures / Neon
Distribuidora: Versus Entertainment
Año: 2018
Estreno En España: 29/03/19
Titulo Original: Assassination Nation
Género: Thriller, Comedia Negra
Duración: 110 Minutos


ARGUMENTO:
 Salem ya no es el de los juicios por brujería. De hecho, el Salem de los smartphones es mucho peor. El hackeo y la publicación de buena parte de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia que termina arrastrando a cuatro chicas, acusadas de estar detrás de este hurto internáutico y perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos
 
Fuente: Versus Entertainment
 
CRÍTICA:
Nación Salvaje aterrizaba en Sitges con la estela de ser una de las películas que más se iba a comentar en la última edición del festival de la costa de Garraf. Salas llenas para disfrutar de una película salvaje y muy radical idónea para este festival mediterráneo. Una propuesta arriesgada que gustó a la mayoría de los asistentes que tuvimos la suerte de disfrutarla.
Nación Salvaje nos lleva a la ciudad de Salem, que nos situemos en esta ciudad no es casualidad, antaño las brujas preparaban brebajes para los conjuros, ahora con un simple móvil se puede arruinar la vida a alguien. En Salem  la gente como en cualquier parte de los Estados Unidos, y del resto del mundo, viven por y para su teléfono. Twitter, Whatsapp  y demás redes sociales ocupan el entretenimiento de toda la población. El móvil se usa para sacar los más bajos instintos de la sociedad, racismo, homofobia, sexo y cualquier otra cosa es buena si se puede sacar los trapos sucios de tu enemigo y difundirlo por redes. Antes se quemaba a la gente en la plaza del pueblo, ahora solo hace falta una pantalla para difundirlo por todo el planeta. Un suceso desencadena una ola de violencia que termina arrastrando a cuatro jóvenes a una persecución masiva donde no hay piedad para estas chicas que serán vilipendiadas por todo ser viviente.
Con un comienzo frenético y vibrante Nación Salvaje resulta un divertimento muy estimulante que sin embargo según avanza la trama todo llega a descontrolarse de un manera excesiva que acaba siendo agotador. Nada escapa a la critica mordaz de un director donde ataca fieramente a una sociedad que no piensa mas que en si mismo y cuyo máximo exponente es humillar al prójimo. Divertida a ratos, repulsiva en otros Sam Levinson provoca, y lo consigue, a un espectador que en muchas ocasiones tiene que apartar la mirada ante tanta atrocidad mostrada. El director americano mezcla sabiamente títulos como Spring Breakers con The Purge en una película que no dejará indiferente a nadie sobre todo por la crueldad mostrada en muchos momentos. 
Lejos de ser un gran titulo Nación Salvaje contiene sin embargo muchas lecturas interesantes a debatir que hace recomendable acercarse a una sala a disfrutar de la película y luego tener un amplio debate sobre lo visto.
 
NACIÓN SALVAJE 2018
NOTA:  7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las películas llenas de acción y mucho ritmo pero no por ello disfrutar de una película que contiene mensaje (aunque no esté muy a la luz). La excelente dirección de Sam Levinson. La puesta en escena.
 
 
NACIÓN SALVAJE 2018
 
 TRAILER:
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.