martes, 9 de abril de 2019

ASHER

 
 
 
Director. Michael Caton-Jones
Guion: Jay Zaretsky
Música: Simon Boswell
Fotografía: Denis Crossan
Reparto: Ron Perlman, Famke Janssen, Peter Facinelli, Richard Dreyfuss, Jacqueline Bisset, Guy Burnet, Marta Milans, Jay Hieron, Heidi Philipsen, Blake Perlman, David Wohl, Micah Hauptman, Wyatt Lozano, Bobby Daniel Rodriguez
Productora: Wing and a Prayer Pictures / Mensch Productions. Productor: Ron Perlman
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2018
Estreno En España: 05/04/19
Titulo Original: Asher
Género: Drama, Thriller
Duración: 105 Minutos

ARGUMENTO:
Asher es un antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo que vive una vida austera en Brooklyn. A punto de llegar al final de su carrera, y posiblemente al final de su vida, acepta un encargo que le ofrece la posibilidad de redimirse, una última oportunidad para dejar atrás al hombre que ha sido para convertirse en el hombre que alguna vez quiso ser.


Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Vista en  la Sección Oficial en el Festival de Sitges, Asher es un magnético thriller de acción con un brillante reparto encabezado por Ron Perlman  que en este caso interviene como productor en una película realizada a medida para el. Además tuvimos ocasión de ver al propio actor en persona ya que estuvo en la pasada edición del festival para recoger un premio a su carrera. Asher es un thriller bastante entretenido sabiendo eso si que estamos ante un producto de serie B, si entras en esa premisa seguro que disfrutas con el film.
Asher es un asesino a sueldo que está en el ocaso de su carrera, y de su vida,, antiguamente era un miembro respetado del Mossad pero eso ha pasado a mejor vida y ya no se le tiene en cuenta para, casi, nada. Nuestro asesino a sueldo recibe lo que puede ser su ultimo encargo, un trabajo perfecto para cerrar cuentas pendientes y vivir su "jubilación". Lo que no contaba Asher es que una mujer se le cruzaría en ese "trabajo" y su vida cambiará por completo. A partir de ahora ya no tendrá que mirar solo por el, ahora alguien se fija en el y eso nunca lo había vivido.
Asher no pretender crear cátedra, tampoco lo consigue, en cambio estamos ante una película bien dirigida y con oficio, alto tan difícil de ver hoy en día, que se agradece el tono artesanal que imprime Michael Caton-Jones, el director, a la historia. Asher no apasiona, seguramente es demasiado convencional pero hay que reconocerle que tiene los mimbres suficientes para que el espectador se entrega a una película que se pasa en un santiamén sin aburrir en ningún momento. Una película crepuscular llena de buenas escenas de acción que hará disfrutar a todo aquel que se acerque a verla.
Asher, como su protagonista, es oscura y misteriosa y el director aprovecha esa licencia para jugar con la cámara y la fotografía dotando a la película de tonos oscuros donde solo el naranja parece querer salir para dar algo de color a una historia que no incita al optimismo.
No hay nada nuevo bajo el sol en Asher en un titulo realizado a medida para su protagonista Rob Pelman en una película que a pesar de su convencionalismo resulta un divertimento agradable para todo amante al cine de gánster.



ASHER 2018
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:`
Publico que añora ese cine de bajo presupuesto pero que está rodado de forma artesanal y muy convincente. Un thriller que no aburre en ningún momento. Una fotografía básica pero perfecta para lo que no quiere contar Michael Caton-Jones. Un papel a medida de Rob Pelman.

ASHER 2018
TRAILER:






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.