miércoles, 10 de abril de 2019

CEMENTERIO DE ANIMALES

 
 
 
Director: Kevin Kölsch y Dennis Widmyer
Guion: Dave Kajganich, Jeff Buhler (Novela: Stephen King. Historia: Matt Greenberg)
Música: Christopher Young
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Ami Seimetz, Jeté Laurence, María Herrera,  Naomi Frenette, Maria Herrera, Obssa Ahmed, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Bailey Thain, Sonia Maria Chirila, Lou Ferrando, Maverick Fortin
Productora: Alphaville Films / Paramount Pictures
Distribuidora: Paramount
Año: 2019
Estreno En España: 05/04/2019
Titulo Original: Pet Sematary
Género: Terror, Thriller
Duración. 101 Minutos


ARGUMENTO:
Basada en la influyente novela de terror de Stephen King, Cementerio de Animales, narra la historia del doctor Louis Creed que al poco de mudarse con su esposa Rachel  y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

Fuente: Paramount

CRÍTICA:
A veces es mejor seguir muerto, con esta premisa y hace 30 años la directora Mary Lambert nos aterrorizaba con una película que ponía los pelos de punta y conseguía que mas de uno tuviéramos pesadillas durante semanas. Ese Cementerio Viviente, así se llamaba el original, se basaba en la obra del maestro de terror Stephen King. Ahora nos llega el remake, Cementerio de Animales, que si bien aporta mas oscuridad, está a años luz del original, aun así estamos ante una película que tiene varios elementos interesantes.
Cementerio De Animales nos presenta al doctor Creed y su familia que deciden instalarse en una pequeña población para ganar en calidad de vida. Su casa se sitúa cerca, a pesar que está escondido en el bosque, de un cementerio de animales que antes había sido un cementerio indio. Un luctuoso acontecimiento ocurre en la familia y Louis aconsejado por su vecino decide realizar un acto que desencadena una serie de sucesos que llenan de horror a la familia Creed.
Cementerio De Animales comienza, casi como si de un calco se tratara, tal como se desarrollaba el original y si bien no asombra por ese motivo si es verdad que consigue mantener el entretenimiento y consigue asustar en algunas secuencias. Luego a mitad de la película todo cambia de repente y hay unos giros para nada esperados que cambian la filosofía del libro y del original de hace 30 años. Ese giro no beneficia a la película y hace que los fans de esta historia nos sintamos desilusionados y uno ya no deja de pensar y sentir nostalgia por el original. Lo siniestro y mal sano se antepone a la mala leche y toques "ramonianos" que tenia su antecesora perdiendo además la frescura y originalidad del primer encuentro con el cementerio viviente.
Posiblemente el tiempo pasa demasiado pronto y ahora el terror y la forma de verlo es totalmente distinto, predomina la atmosfera lúgubre y tenebrosa ante el miedo a lo desconocido que mantenía su antecesora. Ya no tendremos escalofríos cada vez que escuchemos a Sheena Is A Punk Rock y Pet Cementery de los Ramones pero si podemos asegurar que estamos ante un remake digno y que consigue entretener, y asustar, a quien se acerque a verlo. Eso es lo que pretende y podemos decir que aprueba con nota.



CEMENTERIO DE ANIMALES 2019

NOTA: 6,5/10
RECOMANDADA PARA:
Publico amante de Stephen King y el terror que se cuece en la actualidad. Aunque está lejos de la original Cementerio De Animales es un digno remake. La ambientación está muy lograda. John Lithgow sigue demostrando lo buen actor que es.

CEMENTERIO DE ANIMALES 2019
TRAILER:




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.