miércoles, 10 de abril de 2019

LO DEJO CUANDO QUIERA

 
 
 
Director: Carlos Theron
Guion: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Música: Claudia Montero
Fotografía: Ángel Iguacel
Sonido: Mayte CabreraMaquillaje: Cecilia Escot
Reparto: David Verdarguer, Carlos Santo, Ernesto Sevilla, Cristina Castaño, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren, Mero Gonzalez, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Luis Varela
Productora: Telecinco Cinema / Mod Producciones / Mediaset España / Movistar+ / Sony Pictures España
Distribuidora: Sony
Año: 2019
Estreno En España: 12/04/19
Titulo Original: Lo Dejo Cuando Quiera
Género: Comedia, Thriller
Duración: 95 Minutos


ARGUMENTO:
Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y, además, sin efectos secundarios. Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

Fuente: Sony

CRÍTICA:
Lo Dejo Cuando Quiera es el nuevo trabajo de Carlos Theron que hace unos años ya triunfó con Es Por Tu Bien y con este titulo seguro volverá a romper la taquilla de nuestro país. Según palabras del propio director todo a cambiado en el mundo laboral y de la enseñanza, el director creció en el convencimiento de que el esfuerzo durante la etapa de formación te garantizaba un porvenir. Pero entonces, vino la crisis económica y cambió las reglas para siempre. Ahora ya puedes tener la nevera empapelada con matrículas de honor que al salir a la realidad del mercado laboral te puedes encontrar con que tus títulos valen lo mismo que un pañuelo usado. Carlos Theron ha visto con sus propios ojos cómo le recomendaban a su hermana eliminar del currículo su titulación universitaria a la hora de presentar ciertas solicitudes de empleo. Así se las gasta la realidad, hablemos ahora de la ficción. Generalmente las comedias consisten en el sádico ejercicio de colocar a los personajes en situaciones de las que les resulte imposible salir airosos. En este caso, un grupo de empollones que hipotecó su juventud estudiando debe enfrentarse a lo único para lo que no están preparados, el mundo de la noche. Eso es el Inicio de Lo Dejo Cuando Quiera en la que tres personajes bien preparados para el mundo laboral ven como su realidad no se ajusta a sus estudios. Cuando uno de ellos, Pedro, ve que su ensayo sobre un producto químico no consigue la financiación necesaria y decide junto a sus compañeros vender las pastillas en el mercado negro. Cuando en su camino se cruza Tacho, un peligroso delincuente, comprobaran que en el mundo de la noche es difícil sobrevivir.
Al igual que sucediera en Es Por Tu Bien Carlos Theron consigue en Lo Dejo Cuando Quiera una comedia divertida que se ve con agrado gracias a su buen ritmo que hace que no decaiga la película en ningún momento. Una comedia que sabemos no pasará como una de las grandes en su género pero que si uno le da una oportunidad seguro que echará mas de una carcajada durante su proyección.
En Lo Dejo Cuando Quiera las situaciones no causan sorpresas y el guion contiene inverisimilitudes pero eso no es ápice para disfrutar de una película que es consciente que su punto fuerte es en buscar la sonrisa y la complicidad con el espectador. Eso lo consigue uniendo escenas alocadas para no dar tregua al publico en su diversión. Si a eso añadimos las buenas, y divertidas, actuaciones de sus protagonistas, ojo a Ernesto Alterio, el conjunto consigue un aprobado alto que hará que el publico salga mas que satisfecho de lo que ha visto.


LO DEJO CUANDO QUIERA  2019
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA.
Público que quiera pasar un rato muy entretenido en una comedia que te hará reírte mas de una vez. Carlos Theron demuestra tener buen hacer para la comedia. Las actuaciones de los actores destacando sobre todo a Ernesto Alterio.


LO DEJO CUANDO QUIERA 2019
TRAILER:
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.