viernes, 1 de febrero de 2019

SILVIO (Y LOS OTROS)- TIEMPO DESPUÉS- MINI CRÍTICAS

 
Dos nuevas mini críticas, en esta ocasión la esperada nueva película de Paolo Sorrentino y su acida visión sobre el personaje de Silvio Berlusconi y la no menos esperada vuelta a la pantalla de uno de los directores mas importantes  de nuestro país, Jose Luis Cuerda que adapta su novela Tiempo Después. 


SILVIO (Y LOS OTROS)
 
 
Director: Paolo Sorrentino
Guion: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello (Historia: Paolo Sorrentino)
Música: Lele Marchitelli
Fotografía: Luca BigazziReparto: Riccardo Scamarcio, Toni Servillo, Chiara Iezzi, Elena Sofia Ricci, Ricky Memphis, Fabrizio Bentivoglio
Distribuidora: DeaPlanetaAño: 2018Estreno En España: 04/01/19
Titulo Original: Loro
Género: Drama, Biopic
Duración. 150 Minutos

ARGUMENTO:
Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

Fuente: DeaPlaneta

CRÍTICA:
“El aclamado director Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por La gran belleza y autor de películas como La juventud, Il Divo y del fenómeno televisivo ‘The Young Pope’, se pone detrás de las cámaras para acercarse a la extravagante y polémica figura de Silvio Berlusconi. Toni Servillo, ganador del premio Donatello por La gran belleza y protagonista de Viva la libertad o Il Divo entre otras, interpreta a un Silvio Berlusconi en plena decadencia, al comienzo de su declive en el año 2000 y cada vez más acorralado por las historias sobre sus peculiar forma de vida y sus turbias conexiones con la mafia. Completan el reparto Elena Sofia Ricci (Tenía algo que deciros), Ricardo Scamarcio (John Wick: Pacto de sangre), Kasia Smutniak (Perfetti sconosciuti), Fabrizio Bentivoglio (El capital humano) y Anna Bonaiuto (El cartero y Pablo Neruda) entre otros. ” Silvio Y Los Otros es una autentica delicia donde uno disfruta de unas interpretaciones magnificas y sale del cine fascinado, y a la vez enfadado, por lo que Sorrentino nos cuenta. Un retrato sobre el hombre, y no el personaje, de uno de los políticos más importantes de esta década. Una película para disfrutar varias veces aunque la versión original estrenada en cines en Italia consta de dos películas: 'Loro 1' y 'Loro 2' mientras para su distribución en el resto del mundo se ha hecho una sola película de 150 minutos de duración (54 minutos menos que la suma de las dos partes).

NOTA: 8,5/10

TRAILER:




TIEMPO DESPUÉS
 
 
Director: José Luis Cuerda
 Guion: José Luis Cuerda (Novela: José Luis Cuerda)
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto: Roberto Álamo, Blanca Suarez, Miguel Rellan, Arturo Valls, Manolo Solo, Carlos Areces, Berto Romero, Daniel Pérez Prada, Antonio De La Torre, Gabino Diego,  Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Joan Pera, Gabino Diego, Estefanía De Los Santos

Distribuidora: eOne Films
Año: 2018
Estreno En España: 28/12/18
Título Original: Tiempo Después
Género: Comedia, Fantástico
Duración: 95 Minutos
 
ARGUMENTO:
En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.
Entre todos estos desgraciados, José María decide que, con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible
 
Fuente. eOne Films, Filmaffinity
 
CRÍTICA:
José Luis Cuerda vuelve a la dirección seis años después con Tiempo Después una comedia absurda, y fantástica, que es deudora de su obra de culto Amanece que No Es Poco. Mucho más floja que la película de culto, aun así  esta que citamos es una película con muy mala leche pero que representa a la perfección la sociedad en la que vivimos. Un gran reparto coral que hace todavía más estar ante una película divertida y delirante. Con Tiempo Después Cuerda demuestra que, entre otras cosas, es un mago de los tiempos narrativos y sabe llevar un ritmo a la película que hace que no decaiga en ningún momento. Esperamos que no tarde el director otro seis años en rodar ya que su cine es necesario por su visión de la sociedad en la que vivimos y además es necesario.
 
 
NOTA: 7/10
 
TRAILER:
 

 
 
 
 




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.