jueves, 31 de enero de 2019

LO QUE ESCONDE SILVER LAKE

 
 
 
Director: David Robert Mitchell
Guion: David Robert Mitchell
Música: Rich Vreeland
Fotografía: Mike Gioulakis
Reparto.Andrew Garfield, Riley Keough,  Topher Grace, Jimmi Simpson, Callie Hernández, Zosia Mamet
Productora Michael De Luca Productions / Stay Gold Features / Vendian Entertainment. Distribuida por A24
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2018
Estreno En España: 28/12/18
Titulo Original: Under the Silver Lake
Género: Thriller, Fantástico
Duración: 139 Minutos
 

ARGUMENTO:
Sam (Andrew Garfield) es un tipo desencantado de 33 años que descubre a una misteriosa mujer, Sarah (Riley Keough), bañándose en la piscina de su apartamento. Cuando esta desaparece, Sam se embarca en una búsqueda surrealista a través de Los Ángeles para descifrar el secreto que hay detrás de su desaparición, llevándolo a las profundidades más oscuras del misterio, el escándalo y la conspiración de la ciudad.
 
Fuente: Vértigo Films
 
CRÍTICA.
Lo Que Esconde Silver Lake tuvo su puesta de largo en nuestro país en el pasado festival de Sitges siendo ovacionada en su pase en la que además consiguió llevarse el premio de la crítica en dicha edición. De la deslumbrante imaginación que nos trajo “It Follows” y “El mito de la adolescencia”, llega un delirante thriller neo-noir sobre la obsesión de un hombre por encontrar la verdad. Una razón detrás de los misteriosos crímenes, asesinatos y desapariciones de su vecindario del Este de Los Ángeles.
Lo Que Esconde Silver Lake es una e inquietante película que crea adicción y según avanza la trama deja sin habla al espectador. Un thriller que homenajea al cine clásico de Hollywood a la vez que critica una sociedad cada vez más hipócrita donde los poses y la cultura pop absorbe todo nuestro cerebro. Es un desbordante e inesperado thriller policíaco sobre la “fábrica de sueños” y sus habitantes: asesinos de perros, aspirantes a actores, grupos de pop con brillantina, personalidades de la vida nocturna, chicas, acaparadores de recuerdos, seductoras enmascaradas, gurús sin hogar, melancólicos escritores de canciones, trabajadoras sexuales, gente de la alta sociedad, vecinos en topless y sombríos millonarios que flotan por encima (y por debajo) de todo ello. Escarbando en una tradición noir que se extiende desde “El beso mortal” y “Un largo adiós” hasta “Chinatown” y “Mulholland Drive”, Mitchell utiliza la topografía de Los Ángeles como telón de fondo para una exploración más profunda del significado oculto y los códigos secretos enterrados dentro de las cosas que amamos.
Después de haber hecho dos películas tan particulares como “El mito de la adolescencia”, en su Michigan natal, en 2011, acerca de adolescentes que pasan el rato en el transcurso de un largo viernes por la noche, y la sensacional y terrorífica propuesta de 2015 “It Follows”, ambientada en el área metropolitana de Detroit, Mitchell, para su tercer largometraje, cambia de lugar a la ciudad de Los Ángeles, su residencia actual, tejiendo una historia de conspiración, corrupción y códigos secretos en la capital mundial del cine.
“Lo que Esconde Silver Lake” es una versión de la historia de Los Ángeles, una historia que, en mi opinión, se cuenta mejor a través de la lente del género de los detectives”, dice Mitchell. “Un mundo de piscinas iluminadas por el sol, sombras oscuras, pasadizos secretos, hijas debutantes y misteriosos asesinatos. Imágenes icónicas de una ciudad construida sobre sueños y películas.”
En el corazón de Lo que Esconde Silver Lake se encuentra la conspiración laberíntica que Sam descubre a través de códigos secretos incrustados en publicidad, canciones y películas. Un fenómeno de la vida real que ha enganchado a los devotos de la cultura popular desde el apogeo de los Beatles. Al igual que en “El código Da Vinci” y “El beso mortal”, Mitchell ofrece una novela de suspense y comedia que mantiene la tensión con cada giro vertiginoso de la trama, o cada vuelta del vinilo de “Turning Teeth”, el contagioso hit de “Jesus y las novias de Dracula”, el grupo ficticio de glitter-pop del East Side que tiene una presencia recurrente en la películaLa historia explora un mundo de mensajes ocultos en objetos y productos cotidianos”, dice el productor Jake Weiner de Good Fear, la compañía de cine que ayudó a respaldar la tercera película de Mitchell. “La película consta de capa tras capa de secretos y códigos. Dejando caer una pista aquí y un código allí, David une todo lo imaginable, solo para crear aún más capas. Es posible que no lo descubras todo en la primera vez que lo veas, pero después de las subsiguientes vienes a ver la historia más grande que está contando”.
Mitchell agrega: “Lo que Esconde Silver Lake tiene muchos elementos ocultos que esperan ser descubiertos. Algunos son literales y otros son temáticos. La película evita dar respuestas obvias, y eso es intencional. Es una película diseñada para que el público piense, discuta y, con suerte, vuelva a verla”.
Lo Que Esconde Silver Lake es un ejemplo perfecto sobre el cine dentro del cine, aunque no lo aparenta, que deja infinidad de pistas para que se pueda jugar a encontrarlas a la vez que se emociona ante este thriller tan absorbente.
 
 
LO QUE ESCONDE SILVER LAKE 2018
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los thrillers retorcidos y con ganas que le dejen KO. Amantes del cine clásico ya que encontraran muchísimas referencias a este. Andrew Garfield, está esplendido. La fotografía con aroma clásica al igual que una banda sonora brillante.
 
 
LO QUE ESCONDE SILVER LAKE 2018
 
TRAILER.

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario