miércoles, 30 de enero de 2019

POLAR

 
 
 
Director: Jonas Akerlund
Guion: Jayson Rothwell (Novela gráfica: Victor Santos)
Música: Deadmau5
Fotografía: Pär M. Ekberg
Reparto: Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick, Matt Lucas, Nia Roam, Johnny Knoxville, Richard Dreyfuss, Robert Maillet, Ruby O. Fee, Sima Fisher, Anastasia Marinina, Inga Cadranel, Fei Ren, Ken Hall, Ayisha Issa, Lovina Yavarí, Carla Guerrier, Yana Gold, Pedro Miguel Arce, Josh Cruddas, Julian RichingsProductora: Coproducción Estados Unidos-Alemania; Constantin Film Produktion / Dark Horse Entertainment. Distribuida por Netflix
Distribuidora: Netflix
Año: 2019
Estreno En España. 25/01/19 en VOD
Titulo Original: Polar
Género: Thriller, Acción
Duración: 118 Minutos



ARGUMENTO:
Duncan Vizla, el asesino más letal del mundo, conocido como Black Káiser (Mads Mikkelsen), está a punto de jubilarse. Pero su antiguo jefe le ha puesto precio a su cabeza. Y, en contra de su voluntad, tiene que plantarle cara a un grupo de sicarios más jóvenes, rápidos y despiadados, dispuestos a todo para eliminarlo. Adaptación de la novela gráfica "Polar: Came From the Cold" de Victor Santos.

Fuente. Netflix

CRÍTICA.
En un intento de crear una franquicia de éxito Netflix pone el punto de mira en las novelas graficas del valenciano Victor Santos y adapta el primer libro de la saga Polar, las aventuras de acción de un retirado asesino a sueldo. Según el éxito que tenga esta entrega se seguirán haciendo películas de este personaje maldito. Al frente de esta se encuentra el director sueco Jonas Akerlund que aunque ahora es un desconocido entre nosotros pronto se hablará bastante ya que en breve se estrenará en nuestras pantallas su anterior filme, Lord Of Chaos, un agobiante titulo sobre el primer grupo de trash Metal sueco que fue conocido sobre todo por sus excesos y su culto al diablo que acabó por tener unas consecuencias trágicas. Lord Of Chaos se pudo ver en el último festival de Sitges con una gran acogida.
 El productor Robert Kulzer describe Polar como "una película increíble, repleta de acción y
violencia "Basado en la aclamada novela gráfica de Dark Horse, la novela de acción Polar: Came From the Cold deVictor Santos, los cineastas reconocen que hubo muchos elementos en la novela que convencieron a todos para adaptarla con éxito a la pantalla.
"Hay muchos sabores en esta película, muchos argumentos e historias", dice Kulzer. "Es una película de acción, pero en su esencia es una película sobre un hombre que está profundamente involucrado en su crisis de la mediana edad. Él está cumpliendo 50 años, e incluso aunque está en la cima de su carrera , hay una política de la compañía a la que a esa edad tiene que retirarse. Asi que si bien es una película de acción muy extrema, también es una exploración de hacia dónde nos dirigimos y lo que es tan valioso a nosotros en nuestras vidas. Vuelves a revisar ciertas cosas que creías importantes en tu vida y te das cuenta tal vez ya no sean tan importantes " Encontrar al director adecuado para llevar a Polar a la pantalla fue primordial y los productores recurrieron a el aclamado director sueco Jonas Åkerlund, cuya visión única y estilizada lo ha ganado elogios en todo el mundo.

Polar nos presenta a Duncan uno de los asesinos más letales del planeta, conocido por El Kaiser Negro, su "vida laboral " está a punto de acabar pero aun tiene un último trabajo que realizar. Sin embargo alguien parece no querer que acabe ese trabajo y prefiere que la victima sea el. Duncan tendrá que salvar su pellejo y descubrir quien está detrás de ese complot que quiere acabar con él.
Al igual que su novela gráfica, Polar, bebe, y mucho de Frank Miller y más concretamente en la colección de libros de Sin City en la que la violencia y el sexo ,acompañados de un tono negro y macabro sellan una película en la que los excesos están a la orden del día.
Polar es un titulo de extremos y mezcla un ritmo frenético de los perseguidores de nuestro héroe con el tono pausado de un asesino que solo quiere olvidar un mundo al que ya no pertenece, o eso piensa. Eso sin duda hace que el espectador no consiga meterse de lleno en la película y a veces uno desconecta ante lo irrisorio de lo que vemos y  nos narra el sueco Jonas Akerlund. Extremadamente cruel la película tendrá sin embargo sus seguidores entre los fans mas radicales al cine de acción. 
El director sueco inyecta humor en prácticamente todas las escenas. Él hace que cada personaje tenga una cualidad particular, algo memorable, ya sea el camarero en el restaurante, un guardaespaldas o personajes secundarios prestando una atención increíble a los pequeños detalles. El mundo de Polar de Åkerlund es uno de los muchos mundos y extremos diferentes, su visión de la película es de un realismo intenso yuxtapuesto al cómic surrealista. Juega con el viejo mundo de Duncan la vida como un sicario y el nuevo mundo de su retiro. Una película que pretende explorar el mundo de este asesino a sueldo aunque no siempre lo consiga.


POLAR 2019
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA
Publico amante de las cintas extremas con mucha acción y violencia. Seguidores de las novelas graficas y en particular el universo de Frank Miller. Una buena actuación de Mads Mikkelsen.


POLAR 2019
TRAILER:
































.
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.