miércoles, 30 de enero de 2019

BAJO EL MISMO TECHO

 
 
 
Director: Juana Macías
Guion: Juana Macías, Daniel Corpas, Anna R. Costa, Juan Moreno
Música: Pablo Trujillo
Fotografía: Guillermo Sempere
Reparto: Silvia Abril, Jordi Sánchez, Malena Alterio, Daniel Guzmán, Cristina Castaño, Cristina Alarcón, Ana Morgade, Jordi Aguilar, Yael Belicha, Sergio Torrico, Manuel Gancedo, Álvaro Cervantes Productora: Feelgood Media. Distribuida por Sony Pictures EspañaDistribuidora: Sony
Año: 2019
Estreno En España: 01/02/19
Título Original: Bajo El Mismo Techo
Género: Comedia, Drama
Duración: 91 Minutos


ARGUMENTO:
Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio... y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo."

Fuente. Sony

CRÍTICA:
Bajo El Mismo Techo es la nueva comedia de Juana Macías (“Embarazados”), que nos cuenta una historia de pareja en la tradición de la eterna lucha de sexos, protagonizada por un reparto indiscutible en la comedia actual española integrado por Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade.
En palabras de la propia directora, “Bajo el Mismo Techo” es una comedia sobre una de las pruebas más difíciles a las que uno se puede someter: separarte de tu pareja y tener que seguir conviviendo con ella. Me interesaba mucho poner a dos personas normales en una situación extrema que puede ser muy reconocible y muy divertida a la vez, una situación en la que las reacciones de mis protagonistas son tan contradictorias, delirantes y absurdas como la vida misma.
“Bajo el Mismo Techo” es la historia de una pareja pero también la de un país. A través de Nadia y Adrián intentamos retratar la burbuja inmobiliaria y cómo afectó a la gente normal, cómo mucha gente creyó que podía vivir por encima de sus posibilidades, y cómo, cuando la burbuja estalló, hubo miles de parejas que se vieron atrapados en situaciones imposibles, en las que las hipotecas que habían firmado les dictaban cómo vivir sus vidas.
En la tradición de comedias españolas que hacen sátira de la realidad, “Bajo el Mismo Techo” es una historia de perdedores, de personajes que se ven superados por los cambios, que se creen los relatos oficiales de prosperidad hasta que les alcanza el tsunami de todas las deudas que han contraído. Pese a todo, hemos intentado que Nadia y Adrián, maravillosamente interpretados por Silvia Abril y Jordi Sánchez, sean personajes en los que el público pueda verse reflejado,  con los que pueda empatizar por su humanidad, su cercanía y por estar cargados de defectos como todos nosotros.
“Bajo el Mismo Techo” es una "Guerra de los Rose " a la española, un titulo agradable de ver pero que se olvida una vez vista. Un titulo que pretende mas de lo que es que sin embargo el buen hacer y feeling entre Silvia Abril y Jordi Sánchez consigue sacar con nota, ajustada, el nuevo trabajo de la directora Juana Macías. Añadimos unos gags divertidos y si no pretendemos nada mas por nuestra parte no es de locos pensar que uno no saldrá disgustado una vez terminada la película.





BAJO EL MISMO TECHO 2019
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA POR:
Pública que quiera pasar un rato entretenido sin mas animo que eso. El Buen feeling entre Jordi Sánchez y Silvia Abril. Tiene varios gags muy divertidos.




BAJO EL MISMO TECHO 2019
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.