miércoles, 26 de septiembre de 2018

SEARCHING

 
 
 
Director: Aneesh Chaganty
Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Música: Torin Borrowdale
Fotografía: Juan Sebastian Baron
Reparto: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn.
Productora: Stage 6 Films / Bazelevs Entertainment / Bazelevs Production. Distribuida por Sony Pictures Releasing / Screen Gems. Productor: Timur Bekmambetov.
Distribuidora: Sony
Año: 2018
Estreno En España: 28/09/18
Titulo Original: Searching
Género: Drama, Thriller
Duración: 101 Minutos

ARGUMENTO:
Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna una detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. En un thriller hiper moderno contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos todos los días para comunicarnos, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Fuente: Sony

CRÍTICA:
Searching es la primera película como protagonista de John Cho eterno secundario de Hollywood en el que en esta ocasión nos presenta a un padre que busca desesperadamente a su hija que lleva días desaparecida. Aclamada en Sundance Searching es un thriller "tecnológico" donde todo se nos muestra a través de los dispositivos tecnológicos de hoy en día, tablet, móviles u ordenadores son la pieza angular de esta historia que mantiene la tensión en todo momento.
Searching nos presenta a David y Sarah, padre e hija, que mantienen una relación estrecha sobre todo a raíz de la muerte de la madre y esposa de estos. Cuando Sarah empieza la universidad esa relación se mantiene gracias a las nuevas tecnologías y a pesar que todo es más frio la unión sigue siendo fuerte. Cuando una mañana David se despierta descubre que durante la noche ha tenido varias llamadas perdidas de su hija con lo que enseguida intenta ponerse en contacto con ella. Todo resulta inútil y David se empieza a poner nervioso al no tener noticias con lo que enseguida se pone en contacto con la policía. Junto a la detective Vick, encargada del caso, se ponen manos a la obra y empezaran a rastrear los aparatos tecnológicos para descubrir que ha pasado con su hija.
Searching es un thriller muy entretenido que mantiene la tensión que se ve acrecentada gracias a los giros inesperados que van surgiendo durante la trama. Bien es cierto que alguna situaciones son difíciles de creer pero no por ello mitiga el interés creado gracias sobre todo al combinar las nuevas tecnologías con el suspense más clásico. Todo lo mostrado en pantalla es visto a través de los aparatos electrónicos que nos descubre al mismo tiempo que el protagonista las pistas necesarias para seguir la historia. Bien construida Searching combina el suspense con partes más emotivas que mitigan en parte la tensión creada en varias escenas donde poco se deja al azar. Todo encaja como un puzle aunque alguna pieza no "entre" a la perfección
Searching contiene mas aciertos de lo esperado en un inicio y tal vez por ello uno agradece las bajas pretensiones que plantea el film. Searching es un thriller muy entretenido con el que sales con una satisfacción enorme, mas de la que merece, al salir de la sala, si encima consigue engañarte en algunos momentos poco mas podemos pedir.
 
 
SEARCHING 2018
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de un thriller donde lo clásico combina con las nuevas tecnologías. La construcción de una historia donde todo se nos muestra a través de pantallas electrónicas. Varios giros inesperados hace que no se pierda el interés en ningún momento. El debut como protagonista  de John Cho.
 
 
SEARCHING 2018
TRAILER:

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.