miércoles, 1 de agosto de 2018

SIEMPRE JUNTOS (BENZINHO)

 
 
 
Director: Gustavo Pizzi
Guion: Gustavo Pizzi, Karine Teles
Fotografía: Pedro Faerstein
Reparto: Karine Teles, Otávio Müller, Adriana Esteves, Cesar Troncoso, Konstantino Sarr
Productora: Coproducción Brasil-Uruguay-Alemania; Bubbles Project / TV Zero / Mutante Cine / Pandora Films
Distribuidora: Bteam Pictures
Año: 2018
Estreno En España: 03/08/18
Titulo Original: Benzinho
Género: Drama, ComediaDuración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Irene (Karine Teles) es una madre de familia de 40 años que vive junto a sus cuatro hijos en Petrópolis (Rio de Janeiro). Uno de ellos, el mayor, acaba de conseguir un contrato con un equipo de balonmano alemán, lo que le obligará a mudarse a otro país. Irene deberá aprender a construir su nuevo día a día y a mantener a su familia unida.

Fuente: Bteam Pictures

CRÍTICA:
Siempre Juntos (Benzinho) llega por fin a las pantallas españolas después de maravillar en el Festival de Sundance y triunfar en el pasado Festival de Málaga llevándose la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y el Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Largometraje de Sección Oficial. Siempre Juntos (Benzinho) es un drama familiar que tiene la virtud de mostrarnos la vida tal como es, con sus penas pero también con sus momentos divertidos. Acierta de lleno en no ensañarse en el drama y mostrarnos una familia real.
Siempre Juntos (Benzinho) es la vida de una familia pero sobre todo la vida de Irene, madre de familia que hace todo lo posible para tener a su dinastía unida. Sobreviven con lo poco que da la imprenta de su marido y la ropa que hace y luego malvende ella. A su familia se les une su hermana y el hijo de esta que no aguantan mas los desvaríos de su cuñado que siempre está bebido o drogado. Cuando su hijo Fernando, joven promesa del balonmano es fichado por un equipo alemán Irene ve que su familia puede empezar a separarse y eso no es fácil de asimilar, Irene descubre que todo lo que había soñado para su familia puede que no llegue a materializarse.
Siempre Juntos (Benzinho) tiene la virtud de no encasillarse en una película dramática más, consigue gracias a unos personajes,  vivos y realistas, mostrarnos el día a día de una familia humilde pero que no por ello hacen un drama y siempre tienen un lado optimista para sacar las cosas adelante. No siempre es así, la vida a veces te da más palos de los que uno puede soportar y eso de vez en cuando pasa factura.
Una película llena de vida que se aleja de los estereotipos del género aunque, algunos haya, pero evita los convencionalismos que seria muy fácil caer como sería enseñar los limites de la pobreza u otras miserias. Sin embargo  en Siempre Juntos (Benzinho) la pantalla se llena de colorido e inunda alegría en momentos que no tendrían que dar lugar a ello, solo al ver la ilusión que ponen los personajes uno se llena de  optimismo.
Llena de vitalidad,  Siempre Juntos (Benzinho) no oculta los dramas por eso uno sale encantado de la sala tras disfrutar y ver una película llena de autenticidad donde, casi, nada parece forzado.
    

SIEMPRE JUNTOS (BENZINHO) 2018
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una película llena de autenticidad. Una película llena de emoción que atrapa desde el inicio. Una fotografía perfecta que alegría a la historia.
 


SIEMPRE JUNTOS (BENZINHO) 2018
TRAILER:











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.