sábado, 11 de agosto de 2018

MENTES PODEROSAS

 
 
 
Director: Jennifer Yuth
Guion: Chad Hodge (Novela: Alexandra Bracken)
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Harris Dickinson, Miya Cech, Skylan Brooks, Mark O'Brien, Wallace Langham, Golden Brooks, Patrick Gibson, Catherine Dyer, Peyton Wich, Sammi Rotibi, Deja Dee, Lidya Jewett, Connor Murdock, Kaleigh Rivera, Allie McCulloch, Charles Green, Kassidy Slaughter, Audrey Hope, Carson HolmesProductora: 20th Century Fox / 21 Laps EntertainmentDistribuidora: Fox
Año: 2018
Estreno En España: 10/08/2018
Titulo Original: The Darkest Minds
Género: Ciencia Ficción, Fantástico
Duración: 105 Minutos



ARGUMENTO:
Cuando unos adolescentes desarrollan misteriosamente unas poderosas habilidades, son declarados una amenaza por el gobierno y detenidos. Con dieciséis años, Ruby, una de las jóvenes más poderosas que jamás se han encontrado, escapa de su encierro y se une a un grupo de adolescentes fugitivos que buscan un refugio seguro. Pronto su nueva familia se da cuenta de que, en un mundo en el que los adultos en el poder les han traicionado, escapar no es suficiente, y deberán iniciar una resistencia usando sus poderes para volver a tener el control de su futuro.

Fuente: Fox

CRÍTICA:
La directora Jennifer Youth Nelson especialista hasta ahora en títulos de animación debuta en el cine de acción real con Mentes Poderosas y, cuyos productores están de títulos como Stranger Things y La Llegada y basada en la novela juvenil de Alexandra Bracken. Un producto más basado en novelas para adolescentes cuyo planteamiento se sitúa en un mundo futurista y distópico en el que los jóvenes tienen que luchar por sobrevivir ante los eternos inconvenientes que se les presentan.
Mentes Poderosas nos lleva a un futuro donde la mayoría de los jóvenes mueren en extrañas circunstancias y solo una pequeña parte sobrevive. Ese pequeño porcentaje desarrolla unos poderes que causan a la vez asombro y temor entre la población adulta con lo que deciden encerrarlos en un campo de trabajo donde serán clasificados por el grado de "peligrosidad". Cuatro de esos jóvenes consiguen escapar y poner rumbo a un lugar donde los jóvenes sean respetados y cuidados, pronto se dan cuenta que eso no será nada fácil y a pesar de los poderes que tienen, dudan que puedan tener el control de su futuro. Los cuatros jóvenes iniciaran una huida que les devendrá un sinfín de situaciones peligrosas a la vez que fascinantes.
Mentes Poderosas es otro titulo mas que se basa en una novela futurista donde un grupo de adolescentes tienen que luchar unidos para sobrevivir y escapar del dominio adulto. Un mezcla de títulos como Divergente o Los Juegos Del Hambre en la que en esta ocasión "toma prestado" ideas de los X Men para crear un producto interesante en su inicio pero que cae en los burdo y absurdo según pasa los minutos. No es mejor ni peor a esos títulos que tanto nos recuerdan, el problema es que nada sorprende y acaba por aburrir en demasía. Estamos ante una crítica a las clases sociales y donde nadie es mejor que nadie, esté donde esté y todos somos iguales, no hay buenos ni malos, solo gente con ganas de ser alguien en la vida.
Mentes Poderosas cumple todos los clichés que promete en su tráiler y no hace trampa, los adolescentes que vayan a verla saben a lo que se exponen y no saldrá decepcionados el problema es si hay que pedirle algo mas a este tipo de productos ya que todo se solventa con un aprobado raspado, desde un guion muy limitado así como la dirección e interpretaciones.


MENTES PODEROSAS 2018
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA
Publico joven que quiera ver una película más sobre un mundo distópico en las que nada les sonríe. Una película con una primera media hora bastante interesante. Unos efectos especiales notables


MENTES PODEROSAS 2018
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.