domingo, 12 de agosto de 2018

DOS MUJERES

 
 
 
Dirección: Martin Provost
Guion: Martin Provost
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: Yves Cape
Reparto: Catherine Deneuve, Catherine Frot, Quentin Dolmaire, Olivier Gourmet, Mylène Demongeot, Pauline Etienne, Audrey Dana, Marie PaquimProductora: Curiosa Films / France 3 Cinéma / Versus ProductionDistribuidora: A Contracorriente
Año: 2017
Estreno En España: 03/08/18
Titulo Original: Sage femme
Género: Drama, Autor
Duración: 117 Minutos

ARGUMENTO:
Claire es una maravillosa comadrona con un talento natural para traer niños al mundo. Pero con los años su tierna y delicada artesanía es cuestionada por los más eficientes y modernos métodos de los hospitales. Un día recibe una llamada de Béatrice, la frívola ex amante de su fallecido padre, que quiere verla con urgencia tras 30 años de mutua indiferencia. Su encuentro conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Dos Mujeres fue la película de Clausura en la Seminci de la pasada edición.  Dirigida por Martin Provost ("Séraphine"), y que a pesar que en esta ocasión se aleja de los biopics no deja por ello abordar el mundo femenino desde una mirada que solo el saber contar. Para Dos Mujeres cuenta con un duelo actoral de altura de dos grandes damas de la interpretación: la dos veces ganadora del César Catherine Frot ("Madame Marguerite") y la dos veces ganadora del César y nominada al Oscar Catherine Deneuve ("Indochina").
Dos Mujeres nos habla como su nombre indica de dos personajes femeninos que en un momento importante de su vida se encuentran solas a pesar de los vínculos familiares de cada una. Claire es una comadrona a la vieja usanza que sabe muy bien su trabajo pero que no entiende los métodos modernos. Beatrice pretende ser una alta dama pero en realidad no es más que una simple persona que se encuentra sola y recurre a Beatrice para compartir esa soledad. La conexión entre ambas es el padre de Claire que fue durante años amante de Beatrice hasta que esta esta, sin motivo y sin avisar, decidió abandonarlo. El encuentro resulta frío, quizás demasiado, pero a lo largo de charlas y secretos la relación entre ambas mujeres resulta acabar en una inseparable amistad que nada hará separarlas.
Con dos grandes interpretaciones Dos Mujeres adolece sin embargo de una historia poco atractiva donde todo resulta muy visto. El "buenismo" de Claire" la comadrona" se antepone ante la mala leche y algo "arpía" de Beatrice que sin embargo van limando asperezas al comprobar que en los momentos duros solo se tienen una a la otra. Nada nuevo se ve, ni se intuye, en un guion que peca de simpleza donde uno sabe en todo momento que va a ocurrir en la siguiente escena. Una lastima no saber aprovechar a esta dos damas de la escena francesa.
En contra en otros apartados técnicos Dos Mujeres si funciona como es la fotografía o la banda sonora que sumando a varios momentos interesantes de la película hace que uno salga del cine con sabor agridulce. Otra película francesa que llega a la cartelera pero a la que le falta gancho para que quede en nuestra memoria.


DOS MUJERES 2017
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine francés y sobre todo de dos grandes actrices como son  Catherine Deneuve y Catherine Frot. Una buena fotografía a cargo de Yves Cape. La banda sonora es muy adecuada a lo que nos narra la película.


DOS MUJERES 2017
TRAILER:



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.