domingo, 12 de agosto de 2018

MEGALODÓN

 
 
 
Director: Jon Turteltaub
Guion: Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber, James Vanderbilt (Novela: Steve Alten)
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Jason Staham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Page Kennedy, Jessica McNamee, Ólafur Darri Ólafsson, Robert Taylor, Sophia Shuya Casi, Masi Oka, Cliff Curtis
Productora: Coproducción Estados Unidos-China; Apelles Entertainment / Gravity Pictures / Maeday Productions / Flagship Entertainment Group. Distribuida por Warner Bros.
Distribuidora: Warner
Año: 2018
Estreno En España: 10/08/18
Titulo Original: The Meg
Género: Acción, Fantástico
Duración: 113 Minutos

ARGUMENTO:
Un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) contrata a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas. Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Pero lo que nadie podía imaginarse es que unos años antes Taylor ya se había enfrentado a esta misma criatura aterradora. Ahora, formando equipo con Suyin, debe superar sus miedos y arriesgar su vida para salvar a todos los que están atrapados en las profundidades, lo que le obligará a volver a enfrentarse al depredador más enorme y más temible de todos los tiempos.


Fuente: Warner

CRÍTICA:
Hay películas que se disfrutan mucho más según la época en la que estamos, si bien una película con Papa Noel de protagonista solo se puede disfrutar en Invierno y Jesús De Nazaret tiene su "momento" en Semana Santa, el verano es ideal para las películas de tiburones y bestias marinas, de ahí que otros disfrutemos con los Sharknados de turno o cualquiera de bichos de mar. Por eso, y solo por eso, Megalodón es la película ideal para disfrutar este verano ya sea en cualquier sala de cine o mejor en ese cine de verano al lado de la playa.
Megalodón  comienza cuando una expedición biológica se encuentra realizando un estudio en aguas profundas y un sumergible es atacado por una extraña criatura. Averiado y sin posibilidad de escape nada pinta bien para estos científicos que ven como el tiempo se les agota sin nada a lo que aferrarse. Solo hay una persona que puede ayudarles y ese no es otro que Jonas Taylor un especialista en rescate extremo que se ha retirado por un acontecimiento que le lleva atormentado mucho tiempo. Cuando le proponen que se una al rescate el se niega en redondo ya que fue tomado por loco tras decir que vio una bestia marina conocida por Megalodón pero, tras comprobar que su ex mujer está en el sumergible averiado decide aceptar la misión.  Una vez y en plena acción todo parece ir a las mil maravillas hasta que descubre alarmado que el famoso Megalodón no fue fruto de su imaginación y sigue navegando por aguas profundas en los diversos océanos.
Megalodón a pesar de ser un proyecto medio de un estudio grande llega con varias polémicas tras la renuncia de Eli Roth de dirigirla por diferencias creativas, a eso se une las protestas de Jason Staham al comentar en distintas publicaciones que este Megalodón que se estrena poco tiene que ver con el primer guion que se le envió. Según el actor se pierde el tono oscuro inicial y las escenas finales se borraron por completo por se demasiado violentas, todo para poder llegar a un publico más amplio que en un principio se apostaba. A raíz de los primeros datos parece que han acertado con los cambios, otra cosa es si en próximas entregas, hay siete novelas sobre la bestia, Staham decide aceptar.
Megadolón tiene un guion desastroso que no hay por donde cogerlo y donde todo se sabe de principio a fin pero aun así la película se disfruta muchísimo convirtiéndose en un "placer culpable" para este verano. No ayuda sin embargo  ese tono serio que propone ciertas partes de la historia que rompe el ritmo y alarga en exceso una película que no necesita tanto metraje. Imágenes espectaculares, otras no tanto, y acompañada de mucha acción lleva a Megalodón al tramo final donde la  variedad de disparates hace rendirnos ante una película propicia para el verano aunque posiblemente hayamos perdido varia neuronas al abandonar la sala.




MEGALODÓN 2018
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una película que solo pretende que pasemos un rato muy entretenido y no pensar en nada mas. Jason Staham es el héroe de acción con mas tirón (con permiso de la Roca).

MEGALODÓN 2018
TRAILER:










No hay comentarios:

Publicar un comentario