domingo, 12 de agosto de 2018

EL REHÉN

 
 
 
Director: Brad Aderson
Guion: Tony Gilroy
Música: John Debney
Fotografía: Björn Charpentier
Montaje: Andrew Hafitz
Reparto: Rosamund Pike, Jon Hamm, Mark Pellegrino, Dean Norris, Shea Whigham, Alon Aboutboul, Jonny Coyne, Larry Pine, Jay Potter, Ben Affan, Mohamed Zouaoui, Mohamed AttouguiProductora: Radar Pictures / ShivHans Pictures. Distribuida por Bleecker Street
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2018
Estreno En España: 10/08/18
Titulo Original: Beirut
Género: Thriller, Acción
Duración: 109 Minutos

ARGUMENTO:
Un antiguo diplomático norteamericano (Jon Hamm) se ve envuelto en una operación de espionaje en el Líbano que le hará enfrentarse a un pasado traumático. Deberá rescatar a un viejo amigo, agente de la CIA, secuestrado por unos terroristas. En el camino se enfrentará a una trama llena de engaños y traiciones y con implicaciones de alto nivel político.

Fuente: DeAPlaneta

CRÍTICA:
El aclamado guionista nominado al Oscar Tony Gilroy (Saga Bourne) nos presenta El Rehén,  un thriller que parte de la pregunta "¿en quién puedes confiar en tiempos de guerra?". El director Brad Anderson (El maquinista) dirige esta película llena de intriga y suspense que cuenta con un reparto excepcional encabezado por el ganador de dos Globos de Oro Jon Hamm (Baby Driver, 'Mad Men') y la nominada al Oscar por Perdida Rosamund Pike.
El Rehén  presenta una historia de espías en la línea de thrillers como El topo, Argo o El espía, y al más puro estilo de las novelas de John Le Carré y nos cuenta la historia de Mason Skiles (Jon Hamm), uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo cita de nuevo en un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y asegurar que la misión sea un éxito. Sin saber quién está de su lado y con muchas vidas en juego, Skiles debe superar todos los obstáculos para exponer la verdad. Una tarea nada fácil tras saber de primera mano las intrigas que se mueve en esas latitudes.
Interesante y a la vez algo caótica El Rehén es un claro ejemplo de cine artesanal que parece caer en desuso, estamos ante unos héroes reales que sufren y se hieren, lejos de esos espías actuales que no sufren rasguño alguno por muchos golpes que se lleven. Un comienzo brillante y dinámico que sin embargo pierde eficiencia según avanza la trama dejando atrás las intrigas políticas para acabar en una película de acción pura y dura que acaba por agotar. Una película de espías en la que deduces hay mucha verdad y verdaderamente no sabes en quien confiar, el limite entre el bien y el mal apenas existe. No se puede confiar en nadie ya que los intereses no siempre son los mismos, hay que tener cuidado.
El Rehén destaca por su compleja trama inicial donde comprobamos los tejemanejes de la política y nos muestras de manera inteligente las intrigas expuestas a la vez que comprobamos el buen pulso narrativo para mantener en tensión al espectador. Lastima que se decida abandonar toda intriga y chantaje para caer en "otra" película de acción y persecuciones que a pesar de estar bien rodadas llegan a ser parecidas. A pesar de todo las convincentes actuaciones de actores de la talla de Rosamund Pike o Jon Hamm hace que en ningún momento miremos el reloj y llegamos a pasar un rato muy divertido.

EL REHÉN 2018
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine político de los años 70. Amantes de las intrigas políticas aderezadas con acción y mucha tensión. Una buena realización de Brad Anderson. Un buen plantel de actores. Una excelente fotografía que nos parece estar en la autentica Beirut a pesar de estar rodada en Marruecos.


EL REHÉN 2018
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.