martes, 21 de agosto de 2018

REVENGE

 
 
 
Director: Coralie Fargeat
Guion: Coralie Fargeat
Música: Robin Coudert
Fotografía: Robrecht Heyvaert
Reparto: Matilda Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe, Guillaume Bouchede
Productora: M.E.S. Productions / Monkey Pack Films / Logical Pictures / Charades
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2017
Estreno En España: 24/08/18
Titulo Original: Revenge
Género: Thriller, Acción
Duración: 108 Minutos
ARGUMENTO:
Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dejada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

Fuente. A Contracorriente

CRÍTICA:
Revenge es uno de los títulos que mas se ha hablado desde finales del año pasado tras su paso por distintos festivales españoles de género fantástico.  Entre los premios cosechados cabe destacar Mejor Dirección y Premio Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel en el Festival de Sitges. Mejor Dirección y Mejor Interpretación Femenina (Matilda Lutz) en el Nocturna Madrid. Brutal ópera prima de Coralie Fargeat, que escribe y dirige este impactante thriller de supervivencia y venganza
Revenge no lleva a un lugar alejado del desierto donde tres amigos se reúnen cada año para cazar, en esta ocasión hay una variante, Richard "el cabecilla" lleva a su amante a la aventura sobre todo para lucirla ante sus amigos. Como era de esperar la cosa se complica y tras un suceso violento la joven es dada por muerta y abandonada a su suerte en medio del desierto. Cuando la joven despierta se da cuenta de su situación y solo piensa en una cosa vengarse de los tres hombres que intentaron librarse de ella.
Revenge es puro divertimento sacado de una película de serie B donde no hay lugar al respiro y uno disfruta en cada escena llegando a su clímax final con ganas de aplaudir gracias a un tramo final que sorprende por su tensión creada. Potente y llamativa Revenge consigue emocionar  por su tono feminista, en una película de machos, donde se da la vuelta a la historia y aquí quien domina es la mujer. 
Bien es cierto que a mitad de película hay que hacer un acto de fe para creerse varios acontecimientos que suceden para poder seguir disfrutando, una vez superado ese escollo estamos entregados otra vez para digerir un tramo final que tal vez se le puede achacar un exceso de violencia.
Revenge gustará sobre todo a los amantes del fantástico y el cine de acción violento pero también es una buena obra para descubrirnos a una directora que sabe dirigir muy bien y consigue mantener el pulso narrativo durante todo el metraje y eso no es fácil.
 
REVENGE 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una película, un pelín, violenta pero cargada de mucha acción. Un magnífico debut en la dirección de  Coralie Fargeat. La interpretación femenina de Matilda Lutz.
 
 
REVENGE 2017
 
 
TRAILER:
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.