jueves, 23 de agosto de 2018

ALPHA

 
 
 
Director: Albert Hughes
Guion: Dan Wiedenhaupt (Historia: Albert Hughes)
Música: Joseph S. DeBeasi, Michael Stearns
Fotografía: Martin Gschlacht
Reparto: Kodi Smith-McPhee, Leonor Varela, Natassia Malthe, Mercedes de la Zerda, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Marcin Kowalczyk, Priya Rajaratnam, Jens Hultén, Spencer Bogaert, Nestor de la ZerdaProductora: Studio 8. Distribuida por Sony Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2018
Estreno En España: 24/08/18
Titulo Original: Alpha
Género: Drama, Aventuras
Duración: 97 Minutos


ARGUMENTO:
Alpha es una aventura épica ambientada en la última Edad de Hielo. Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

Fuente: Sony

CRÍTICA:
El veterano director Albert Hughes (Desde El Infierno, El Libro De Eli) reúne un elenco de actores en el que destaca Kodi Smith-McPhee, Saga X-Men o Amanecer Del Planeta de Los Simios, con una historia que a veces parece un documental dramatizado sobre la Edad De Hielo y la amistad entre un chaval y un lobo. Alpha es una aventura emotiva que gustará a los amantes de la naturaleza y a los que creen en lo imposible.
Alpha nos traslada a Europa 20.000 años atrás. las tribus se preparan para la gran cacería en la que intentaran capturar las máximas piezas para aguantar el duro invierno que se avecina. En esa cacería un joven, hijo de un gran guerrero, es herido y dado por muerto con lo que es abandonado a su suerte. Cuando despierta se encuentra malherido y sin agua con lo que empieza una aventura hasta poder regresar al hogar, es difícil pero no imposible. En su vuelta es atacado por una manada de lobos en la que tras malherir al jefe de la manada los demás huyen y se quedan solos, humano y lobo. Entonces es cuando decide curar al lobo y juntos emprenden una búsqueda a sus seres queridos en un camino lleno de aventuras y peligros. Al principio hay desconfianza pero de esa ruta surge una amistad entre hombre y lobo como nunca la ha habido.
Alpha es una sucesión de bellas estampas donde a veces el croma se nota  demasiado y muchas veces nos parece estar disfrutando de imágenes  de salvapantallas de ordenador. Estamos ante una historia llena de superación y amistad que está cargada de emotividad conteniendo momentos muy entrañables que disfrutaran sobre todo los amantes a los animales y a la naturaleza. Convencional en muchas ocasiones, Alpha sin embargo consigue entretener gracias a un planteamiento sencillo y que va directo al grano, ya desde su inicio la película no engaña y sabemos por donde nos va a llevar. No existen sorpresas pero si contiene elementos suficientes para que pasemos hora y media entretenidos sin pensar en nada mas que en las andanzas de nuestros héroes. Una película para comprender que tenemos que cuidar la naturaleza y donde se demuestra que la amistad no conoce limites.


ALPHA 2018
NOTA:  6/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que quiera disfrutar de una película llena de escenas preciosas aunque a veces parece que estemos viendo una sucesión de salvapantallas. Una película de aventuras que gustará sobre todo a lo amantes de la naturaleza y animales.





ALPHA 2018
TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.