viernes, 24 de agosto de 2018

LOS FUTBOLISIMOS


 
 
Director: Miguel Ángel Lamata 
Guion: Pablo Fernández, Miguel Ángel Lamata (Libro: Roberto Santiago)
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Teo Delgado
Reparto: Milene Mayer, Carmen Ruiz, Jorge Usón, Toni Acosta, Joaquín Reyes, Jordi Aguilar, Norma Ruíz, Gerald B. Filmore, Julio Bohigas-Couto, Antonio Pagudo, María José Moreno, Carlota Callén, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Pablo Isabel, Samantha Jaramillo, Daniel Crego, Roberto Rodríguez, Martina Cabrera
Productora: Atresmedia Cine / Chester Media / Wandermoon
Distribuidora: Paramount
Año: 2018
Estreno En España: 24/08/18
Titulo Original: Los Futbolisimos
Género: Comedia, Aventuras
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

Fuente: Paramount

CRÍTICA:
La película Los Futbolísimos está basada en la exitosa saga editorial del mismo nombre. Los Futbolísimos es una colección de novelas de aventuras, fútbol y misterio escrita en clave de comedia que se ha mantenido ininterrumpidamente en el top 5 de ventas de novelas infantiles en España desde su primera publicación en 2013.  La colección ya ha sido traducida y publicada en varios países de Europa y en versiones adaptadas en los principales mercados de Latinoamérica. La primera novela de la colección, “El misterio de los árbitros dormidos”, en la que se basa la película,  está en su edición número 15 y se ha mantenido en el Top 10 de las listas de ventas durante más de 50 meses de manera ininterrumpida.
Los Futbolisimos nos presenta a Francisco, un niño de once años, esa edad en la que los niños empiezan a descubrir el mundo de los adultos y se acercan a la línea que separa la infancia y la adolescencia.  Pakete, como le conocen sus amigos, vive en un tranquilo pueblo en las afueras de una gran ciudad. Pakete y sus compañeros del equipo de fútbol Soto Alto forman una pandilla inseparable. Su nombre viene porque Pakete es conocido por su mala puntería a chutar a puerta y sobre todo desde el punto de penalti. Todo parece que van a descender de categoría y para salvarse la clave está en que su equipo de fútbol gane al menos uno de los tres partidos que quedan de la liga intercentros y consiga así evitar el descenso. Si no ganan al menos uno, bajarán de categoría, y lo que es peor, la dirección del colegio ha decidido que si esto ocurre lo mejor es que el equipo desaparezca. Con ello además seria la perdida y separación de sus grandes amigos del equipo.
Roberto Santiago como novelista ha publicado varios libros juveniles e infantiles y con esta saga ha encontrado el éxito por buena parte del mundo. Con claras referencias a novelas tipo Los Cinco, Los Futbolisimos sigue la misma estela y aunque no conocemos los libros hay que decir que la película no consigue crear el espíritu de las novelas así como tampoco las adaptaciones cinematográficas de los personajes de Enid Blyton.
Floja y con una puesta en escena horrorosa Los Futbolisimos no consigue conectar con adultos y lo que es más triste tampoco con los jóvenes que es a quien va dirigido. Malas actuaciones y exageradas en la que por momentos da vergüenza ajena donde solo cabe destacar alguna de ella como son Carmen Ruiz o Toni Acosta. Convencional en su planteamiento tampoco interesa nada de lo que nos cuenta en una sucesión de escenas absurdas y tontas que no consigue sacar ninguna sonrisa a nadie de la sala. Los Futbolisimos es un titulo a olvidar que no transmite emoción ni ganas de que lleguen mas entregas aunque eso ya no depende de la calidad de la cinta sino de lo que funcione en taquilla y tiene pinta que funcionar puede funcionar y muy bien.


LOS FUTBOLISIMOS 2018
NOTA: 2,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico aficionado a la saga literaria que encontraran algún motivo para aguantar toda la película. La banda sonora de Fernando Velázquez.

LOS FUTBOLISIMOS 2018
TRAILER:




 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.