martes, 3 de julio de 2018

FILMWORKER: A LA SOMBRA DE KUBRICK

 
 
 
Director: Tony Zierra
Fotografía: Tony Zierra
Reparto: Documental, Stanley Kubrick, Leon Vitali, Danny Lloyd, Ryan O'Neal, Stellan Skarsgard, Julain Senior, Lisa Leone, Treva Étienne, Matthew Modine
Productora: True Studio Media
Distribuidora: Movistar +Año: 2017
Estreno En España: 21/05/18 en  Movistar + VOD
Titulo Original:  Filmworker
Género: Documental, Drama
Duración: 89 Minutos

ARGUMENTO:
Leon Vitali lo dejó todo para convertirse en la mano derecha de Stanley Kubrick. Abandonó una prometedora carrera como actor tras interpretar con éxito a Lord Bulingdon en "Barry Lyndon" para seguir el pulso creador de otro. Así se convirtió en el brazo derecho del director Stanley Kubrick durante casi veinte años, ayudándolo a crear universos como el de "2001: Una Odisea del Espacio" y acompañándolo durante aquella época en que dejó de ser un director importante de Hollywood para convertirse en una leyenda viva rodeado de misterio.

Fuente. Movistar +

CRÍTICA:
El documental recorre junto a Leon Vitali las claves detrás de aquellas películas a través de anécdotas impagables, vídeos y fotografías inéditas y una colección de notas y diarios alucinantes del archivo personal de Leon. Un viaje a un momento único de la historia del cine a través de un hombre entregado a organizar la gloria de uno de los mayores directores de todos los tiempos, Stanley Kubrick..
Filmworker: A La Sombra De Kubrick es un documental vivo, muy interesante que entusiasmará a todo aficionado al cine. Un retrato sobre la figura del director americano  a través de su brazo derecho, Leon Vitali que dejó todo para dedicarse en cuerpo y alma a ayudar al realizador en lo que fuera, desde montador a llevar el control de todo lo que se publicara en el mundo sobra la obra de Kubrick.
Un documento impresionante que fascina por el metódico trabajo que realizaba Kubrick que llegaba a la obsesión por el control de todo y que acusaba agobiando a sus colaboradores teniendo en su principal victima a Leon Vitali seguramente por ser en la persona que mas confianza tenia. Pocos podían decirse amigos de Kubrick y entre ellos el mas grande era el actor.
A través de las declaraciones de gente que le conoció descubrimos jugosas anécdotas que hacen que vivamos de primera mano las manías con las que trabajaba el director y que llegaba a contagiar a su equipo. Nada falla en Filmworker: A La Sombra De Kubrick un documental que emocionará a todo aquel que ame un poquito el cine.

FILMWORKER: A LA SOMBRA DE KUBRICK 2017
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADO PARA:
Gente cinéfila y que quiera descubrir uno de los mejores documentales sobre un artista del cine. Conocer, aun más, las obsesiones de uno de los grandes directores del mundo. Acabas de empatizar con Leon Vitali por esa pasión que tenia al genio.


FILMWORKER: A LA SOMBRA DE KUBRICK 2017

TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.