lunes, 2 de julio de 2018

NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA

 
 
 
Director: Albert Dupontel
Guion: Albert Dupontel, Pierre Lemaitre (Novela: Pierre Lemaitre )
Fotografía: Vincent Mathias
Reparto: Nahuel Perez Biscayart, Albert Dupontel, Laurent Lafitte, Niels Arestrup, Emilie Dequenne, Mélanie Thierry, Héloïse Balster, Philippe Uchan, André Marcon, Michel VuillermozProductora: ADCB Films / Manchester Films
Distribuidora: Vercine
Año: 2017
Estreno En España: 29/06/18
Titulo Original: Au revoir là-haut
Género: Drama, Aventuras
Duración: 117 Minutos


ARGUMENTO:
Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras montan una estafa alrededor de los monumentos funerarios a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable. En la Francia de los locos años veinte, su operación se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

Fuente: Vercine

CRÍTICA:
Nominada a 13 Premios César, ´Nos vemos allá arriba´ es la nueva película del actor y director Albert Dupontel, protagonizada por Nahuel Perez Biscayart (´120 Pulsaciones por minuto). Nos Vemos Allá Arriba se basa en el best seller de Pierre Lemaitre del mismo título ganador del Premio Goncourt, ´Au Revoir Là-Haut. Alejada de sus obras policiacas el escritor francés crea un libro clásico que habla sobre la picaresca surgida en la Francia tras el final de la Primera Guerra Mundial. El actor/director Albert Dupontel consigue sacar la esencia dela obra para mostrarnos una película que "huele" a clásico y está llena de emoción.
Nos Vemos Allá Arriba se sitúa en el Noviembre de 1919 cuando dos supervivientes de la guerra creyéndose engañados por una sociedad que no valora su estancia en el frente deciden pagarles con la misma moneda. Maillard es un hombre corriente que antes de la guerra era un gran contable y junto a Eduard Péricourt, un joven ilustrador, deciden montar una estafa al entrar en un concurso para realizar varios monumentos funerarios a los caídos en la Guerra. La operación consiste en realizar solo los bocetos y quedarse con el dinero del proyecto una vez aprobada la operación. En una época en la que el pillaje y la maldad están a la orden del día la aventura que emprenden los dos amigos se convierte en algo peligroso pero lleno de adrenalina.
Cargada de emoción y llena de matices, Nos Vemos Allá Arriba, combina el espíritu clásico de la época con unos aires modernos que llegan a conmover al espectador gracias a una realización modélica y una fotografía brillante donde todo está cuidosamente detallado. Una película que se ve con agrado y no aburre en ningún momento gracias a unas actuaciones soberbias que no flojean a pesar de tener alguna escena reiterativa.  
Una puesta en escena notable nos lleva a una película  elegante en la que la mezcla de géneros beneficia a la historia llenándola de momentos asombrosos y  donde el espectador queda maravillado ante el colorido en pantalla en la que disfrutamos ante el baile de mascaras que nos propone el director francés. Nos Vemos Allá Arriba es una película donde la intriga y la aventura se mezcla con el romance y la picaresca en la que nada sobra, todo está perfectamente ensamblado, y hace que estemos ante una historia muy recomendable.


NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA 2017
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cien francés con aire de autor pero que no hace ascos a la mezcla de géneros. Una película con aire clásico que hará las delicias de los espectadores. La excelente fotografía de Vincent Mathias. Una dirección perfecta y llena de matices que deslumbra. El juego de mascaras que se pone el protagonista es una muestra de la imaginación del director.





NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA 2017
TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.