sábado, 30 de junio de 2018

SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO

 
 
 
Director: Stefano Sollima
Guion: Taylor Sheridan
Música: Hildur Guðnadóttir
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto:Josh Brolin, Benicio Del Toro, Matthew Modine, Catherine Keener, Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Elijah Rodríguez, Christopher Heyerdahl, Manuel García-Rulfo, Bruno Bichir.Productora: Coproducción Estados Unidos-Italia; Columbia Pictures / Thunder Road Pictures / Black Label Media / RAI. Distribuida por Columbia Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2018
Estreno En España: 29/06/18
Titulo Original: Sicario: Day of the Soldado
Género: Thriller, Acción
Duración: 122 Minutos


ARGUMENTO:
En Sicario: El Día del Soldado, la guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y Méjico a medida que han comenzado a traficar con terroristas. Para hacer frente esta guerra, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a hacer equipo con el volátil Alejandro Gillick (Benicio del Toro).

Fuente: Sony

CRÍTICA:
Difícil la propuesta de llevar una secuela de Sicario película que  causó sensación gracias a la dirección del canadiense Denis Villeneuve y el guion del ahora famoso Taylor Sheridan, para la ocasión se decide dar el mando al director italiano Stefano Sollima que estaba dentro de la serie Gomorra y demostró valentía y buen pulso con Suburra en una película sobre la mafia romana. Sicario: El Día Del Soldado consigue ser una continuación muy respetable que consigue atraer la atención con un potente inicio donde no pierde el interés en sus dos horas y atrapa hasta el final.
Sicario: El Día Del Soldado como en la primera entrega nos lleva a la frontera entre Estados Unidos y México  en la que la guerra contra los cárteles de la droga coge un nuevo protagonismo debido a la infiltración terrorista en el mundo de la droga. Para jugar con sus propias armas el gobierno americano contrata al agente federal Graver y este hace equipo con el sicario Gillick. Estos tendrán que jugar con fuego y al limite de la legalidad para poder sacar a la luz un oscuro secreto que puede tambalear muchas instituciones del a priori limpio estado americano. Cuando la situación se pone tensa nuestros protagonistas tendrán que valerse por ellos mismos para poder salvar sus vidas.
Mas oscura que su predecesora Sicario: El Día Del Soldado es un tenso thriller que mantiene el interés gracias a un ritmo trepidante que no baja en todo su metraje y deja al espectador boquiabierto. Si bien es cierto que algunas fases del guion quedan sin explicación eso no es ápice para que uno salga satisfecho comprobando que hemos visto una película muy bien dirigida y con una frialdad en varias escenas que quitan el aliento. Se agradece que vaya al grano y nos radiografíe una actualidad que presume de realidad acompañado de unos personajes oscuros que muestran un mundo del que a veces es mejor no saber nada. Sicario: El Día Del Soldado es una digna sucesora que si bien no llega a la altura de la primera entrega si consigue que los amantes del thriller salgamos del cine entusiasmados.

SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO 2018

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de los thrillers fronterizos llenos de tensión. Una secuela muy digna de Sicario que mantiene perfectamente el espíritu de esta. Benicio Del Toro y Josh Brolin están magníficos y son piezas claves para el buen funcionamiento de la película. Una interesante fotografía creada por Dariusz Wolski. La buena realización de Stefano Sollima.


SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO 2018
TRAILER:




  


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.