sábado, 17 de septiembre de 2016

SUBURRA

 
 
 
Director: Stefano Sollima,
Guión: Stefano Sollima, Sandro Petraglia (Novela: Carlo Bonini, Giancarlo De Cataldo)
Música: M83
Fotografía: Paolo Carnera
Reparto: Pierfrancesco Favino, Greta Scarano, Jean-Hugues Anglade, Elio Germano, Alessandro Borghi, Claudio Amendola, Guillia Elettra Gorietti, Giacomo Ferrara,
Productora: Coproducción Italia-Francia; Cattleya / Rai Cinema / La Chauve Souris
Distribuidora: Vercine
Año: 2015
Estreno En España: 16/09/16
Titulo Original: Suburra
Género: Drama, Thriller
Duración: 135 Minutos


ARGUMENTO:
En 2011 en el barrio de Ostia en Roma tiene lugar un gran proyecto urbanístico que pretende convertir el antiguo puerto romano en un nuevo Las Vegas. El lugar pronto se convierte en un campo de batalla donde los criminales y los políticos unen fuerzas cínicamente o luchan unos contra otros sin piedad. La lucha durará siete días y se llevará muchas vidas por delante.

Fuente: Vercine

CRÍTICA:
Suburra nos devuelve al mundo de la mafia italiana, un retrato duro y violento sobre los barrios bajos de Roma. El director Stefano Sollina nos atrapa en una espiral de violencia y corrupción como solo el sabe embaucarnos, ya lo demostró con la serie Gomorra y ahora lo hace con Suburra. Rodada parte de ella en Ostia-ciudad del extrarradio romano-tuvo un estreno muy especial en la localidad ya que en dicho estreno apareció un famoso mafioso de la zona cuyo personaje se reconoce en el film y no paró de hacerse fotografías con el elenco. La película producida  por la RAI ha contado con el apoyo de Netflix para su distribución en distintos países extranjeros así como un proyecto-ya una realidad porque se está rodando- de realizar una serie de 10 episodios que veremos en 2017.
Suburra nos narra un apocalipsis y se va a producir en 2011,  primeros de noviembre y solo faltan siete días para que llegue. En el vaticano el papa reza, sabe que algo va mal, pero el lo tiene claro y las acciones que va a tomar no tiene marcha atrás. Mientras tanto en las afueras de Roma concretamente en Ostia un gánster conocido como Samurai tiene todo planeado para un plan urbanístico en la ciudad, quiere crear Las Vegas europea- si es Samurai el nombre no Esperanza Aguirre no os hagáis líos- un lugar donde el juego se une al vicio y corrupción. Cuando todos ven el negocio deciden que quieren sacar tajada de ello. A partir de ese momento la guerra entre bandas ha comenzado donde tampoco falta la corrupción política que también quiere sacar tajada del pastel.
Como en toda película europea sobre la mafia local todo se cuece lento y sin prisa aportando la dosis necesaria de información a la vez que nos muestra un mundo sórdido y violento que termina en una orgia de violencia seguramente algo exagerada. Un guion algo confuso acompañado por un montaje no precisamente correcto nos llega a descolocar ya que todo lo que nos quiere mostrar si tiene el interés necesario para mantenernos pegados a la butaca, el problema es que el director a veces parece querer avanzar mas rápido que sus personajes resultando algunas escenas demasiado exageradas y poco creíbles. Soy de la opinión que la serie que está rodándose aportara mas datos y será más fácil de comprender información que aquí se nos escapan.
Política, iglesia y altas estancias de la vida italiana son victimas y verdugos de un problema que preocupa a la sociedad romana. Nadie quiere perder status y harán todo lo posible por sacar tajada, el problema es que no siempre uno es consciente del peligro que se corre.
Suburra es una buena e interesante película donde se nos muestra la avaricia del ser humano, no importa si hay que pisar al prójimo si por ello consigo algo mas de tajada. Una película que seguro no te deja indiferente.

SUBURRA BARRIOS BAJOS



NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de los thrillers europeos sobre la mafia. A pesar de la dureza de algunas imágenes lo bien que está filmada la ciudad de Roma por la noche. Unas interpretaciones anónimas donde ninguno sobresale pero todos mantienen un nivel muy creíble. Si disfrutas con Suburra no te pierdas Las Consecuencias Del Amor y sobre todo Calabria . La música del grupo francés M83

TRAICION Y VIOLENCIA EN SUBURRA



TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Alex Montoya: FOTOGRAMAS

Federico Marín: ABC

Carlos Marañón: CINEMANIA

Luis Arrechea: HABLADECINE









 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.