viernes, 16 de septiembre de 2016

EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA

 
 
 
Director: Pedro Barbero
Guión: Pedro Barbero
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto:  Dani Rovira, Carmen Maura, Carolina Bang, Saúl Barceló, Jose Corbacho, Yolanda Ramos, Eduardo Velasco, Lucia De La Fuente, Andrea Rosillo.
Productora: TVE / Zebra Producciones
Distribuidora: Tripictures
Año: 2016
Estreno En España: 16/09/16
Titulo Original: El Futuro Ya No Es Lo Que Era
Género: Drama, Comedia
Duración: 115 Minutos

ARGUMENTO:
En esta película, Dani Rovira acepta el reto de interpretar a dos personajes diametralmente opuestos, Kar-el, un estrambótico y divertido adivino y Carlos, un padre de familia que todavía no se ha hecho mayor. En este desafío, le acompañan Carmen Maura, que interpreta a la prestigiosa actriz Carmen Segarra; José Corbacho como el histriónico director de una cadena de televisión y Carolina Bang, que por primera vez interpreta a una madre de familia, que echa chispas ante los despropósitos de su exmarido.
El Futuro Ya No Es Lo Que Era arranca en una encrucijada, Carlos ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida…. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos, el de Kar-el y el de todos los suyos

Fuente: Tripictures

CRITICA:
El Futuro Ya No Es Lo Que Era es la vuelta a la dirección de Pedro Barbero 15 años después de Tuno Negro, un debut bastante flojo pero que no mejora mucho en su segunda incursión en la dirección. La película pretende ser una agradable comedia familiar con todos los cánones que sigue la comedia americana del genero. Los amantes de este tipo de comedias que no se hagan muchas ilusiones El Futuro Ya No Es Lo Que Era deja mucho que desear en todos los aspectos, no funciona en su faceta dramática pero desgraciadamente tampoco acierta como comedia.
Carlos desde pequeño siempre ha deseado tener un futuro maravilloso, siempre ha sabido que ese futuro tiene que llegar. A sus 40 años empieza a dudar de ese futuro que anhela, todo parece salirle al revés, sus hijos no le soportan y su ex mujer no para de echarle en cara sus fracasos como persona. Carlos tiene un secreto que poca gente conoce, en realidad Carlos es Kar-el un vidente televisivo  de gran éxito cuyo contrato tiene que renovar y no lo tiene nada claro, lo único que le une a ese personaje es la amistad del director de la productora que trabaja-Blanco- un personaje ambicioso pero con un gran corazón. La única que parece entenderle es Carmen-su madre- una actriz de gran talento que mantiene en secreto su parentesco porque así se lo pidió Carlos. A la espera de ese futuro mejor Carlos tiene que reorganizar su vida para no perder definitivamente a su familia.
El gran problema de El Futuro Ya No Es Lo Que Era es que quiere aparentar una cosa y le sale todo lo contrario.  El intento de crear una comedia familiar típicamente americana no funciona de ninguna de las maneras desarrollando una historia llena de tópicos con unos diálogos forzados que parecen metidos con calzador. Las frases que pretender emocionar y hacernos pensar parecen sacados de un libro de autoayuda mientras que los frases cómicas parecen sacadas- mas de una seguro- de un monologo del propio Rovira. No solo son las frases, todo resulta forzado desde las escenas hasta las actuaciones pareciendo casi todas forzadas y de actores que no sabes como lo pueden hacer tan mal. Solo Corbacho-que hace de Corbacho- y Carmen Maura-que hace de Maura- salvan un poquito-solo un poquito- el honor de los actores.
Los fans- pero muy fans- de Rovira posiblemente se puedan reír de las caras que pone-siempre la misma- pero que a los demás nos resulta cansino. No sabes como está peor si cuando quiere ponerse trascendental o cuando quiere hacer las mismas gracias de siempre.
Rodada en Oviedo por lo menos podemos disfrutar de unos paisajes espectaculares de la ciudad asturiana.
El Futuro Ya No Es Lo Que Era es un producto fallido debido a que el director no ha sabido dar con el tono adecuado a lo que quiere mostrarnos. Todo suena a falso desde el inicio hasta el final. Por si fuera poco las casi dos horas se hacen eternas.


LOS PROTAGONISTAS DE EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA



NOTA: 3/10
RECOMENDADO PARA:
Público muy fan del cómico Dani Rovira, si te lo pasas bien con sus gestos y chistes te puedes divertir si no es así aléjate. Ver las calles de Oviedo y esos maravillosos paisajes. Es curioso ver como se imagina el protagonista una Oviedo futurista.

CARMEN MAURA Y DANI ROVIRA EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA



TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Luis Martínez: ELMUNDO

Javier Ocaña: ELPAIS

José Manuel Cuellar: ABC

David Sancho: TIERRAFILME



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario