jueves, 28 de junio de 2018

78/52 LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE

 
 
 
Director: Alexandre O. Philippe
Música: Jon Hegel
Fotografía: Robert Muratore (B&W)
Reparto: Documental Productora: ARTE / Exhibit A Pictures / Milkhaus
Distribuidora: A Contracorriente, Sherlock Films
Año: 2017
Estreno En España: 29/06/18
Titulo Original: 78/52
Género: Documental, Thriller
Duración: 91 Minutos

ARGUMENTO:
Un documental sobre la escena más extraordinaria y misteriosa de la escena del cine: la escena icónica de la ducha de Psicosis de Alfred Hitchcock. La historia del hombre tras la cortina y su mayor obsesión.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Dirigida por Alexandre O. Philippe (“The People vs George Lucas”, “Doc of the Dead”), la película mete al espectador en la ducha donde tuvo lugar uno de los asesinatos más míticos de la historia del cine. Presentada en el Festival de Sundance, la película ha participado en el Festival de Sitges y en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
78/52 La historia Que Cambió El Cine es un maravilloso documental que encantará a todos los aficionados al cine y en particular a los amantes del cineasta británico. Una disección sobre una de las escenas más famosas de la historia del cine que cambió la forma de ver el cine.
78/52 La historia Que Cambió El Cine empieza con una frase de Edgard Allan Poe " La muerte de una mujer hermosa es, incuestionablemente, el tema más poético del mundo. A partir de ahí nos hable de los 78 planos y 52 cortes que a pesar que en su tiempo los puristas no veían con buenos ojos esos cortes acaba por ser uno de los momentos mas estudiosos y comentados como este documental es buen ejemplo. Una anatomía que refleja una obra maestra  algo que nadie puede poner en duda y que causará debate al salir de la sala de cine.  Por muchas veces que hayas visto Psicosis este documental te hará ver la película de una forma distinta.


78/52 LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE  2017
NOTA. 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Cualquier aficionado al cine. Un estudio meticuloso para profesionales del cine donde se muestran infinidad de comentarios sobre una de las mas famosa escena del cine. Si eres aficionado de Psicosis esta película es imprescindible.


78/52 LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE 2017
TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.