domingo, 29 de abril de 2018

GOOD TIME

 
 
 
Director: Joshua Safdie, Ben Safdie
Guion: Ronald Bronstein, Joshua Safdie
Música: Daniel Lopatin
Fotografía: Sean Price Williams
Reparto: Robert Pattinson, Ben Safdie, Taliah Webster, Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi, Peter Verby, Cliff Moylan, Phil Cappadora, Souleymane Sy Savane, Buddy Duress, Mahadeo Shivraj, Jibril Goodman, Ratnesh Dubey, Shaun Rey, Laurence Blum, Marcos A. González, Tara Lynn Wagner
Productora: Elara Pictures / Rhea Films. Distribuida por A24
Distribuidora: Netflix
Año: 2017
Estreno En España: 11/01/18 EN VOD
Titulo Original: Good Time
Género: Drama, Thriller
Duración: 99 Minutos



ARGUMENTO:
Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel


Fuente: Filmaffinity, Netflix

CRÍTICA:
Good Time tuvo su puesta en escena el Festival de Cannes del año pasado y deslumbró a crítica y publico siendo una de las películas mas aplaudidas durante su proyección. A su vez tuvo varias nominaciones en los premios de cine independiente como son Premios Independent Spirit o Premios Gotham. Resulta curioso por todo esto que la película no haya tenido distribución en cines en nuestro país y por lo menos nos felicitamos que se haya estrenado en VOD.
Good Time nos presenta a una pareja de hermanos que viven de cometer pequeños robos. Cuando quieren hacer uno más grande todo sale mal y Nick, el hermano menor, es llevado a prisión. Constantine, el hermano mayor, se embarca entonces en una carrera contrarreloj para buscar dinero para la fianza y no le importará meterse en los bajos fondos de la ciudad para sacar ese efectivo.
Good Time es una película trepidante donde, casi, nada falla y nos muestra un angustioso thriller donde toda la acción transcurre en 24 horas. El espectador consigue meterse de lleno en la historia y solo cuando acaba la película se da cuenta del brutal impacto que ha sufrido viendo el film. Con un tono indie los hermanos Safdie consiguen rodar una película agobiante en la que la cámara sigue al protagonista durante buena parte de la película y nos ponemos en la piel del personaje de Robert Pattinson llegando a empatizar plenamente con el.
Con referencias al primer Scorsese o películas recientes como En Realidad, Nunca Estuviste Aquí Good Time es uno de los thrillers más estimulantes vistos últimamente y que demuestra que Robert Pattinson ha sabido reconducir su carrera artística y se está convirtiendo en uno de los mejores actores de su generación.

ROBERT PATTINSON GOOD TIME 2017
NOTA:7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine underground. Gente amante del cine surrealista y degustadores del thriller brutal y agobiante. La buena dirección de los hermanos Safdie. Robert Pattinson hace un magnífico papel como atracador de poca monta.


GOOD TIME 2017
TRAILER:






 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.