lunes, 30 de abril de 2018

EL LEÓN DUERME ESTA NOCHE

 
 
 
Director: Nobuhiro Suwa
Guion: Nobuhiro Suwa
Música: Olivier Marguerit
Fotografía: Tom Harari
Reparto: Jean-Pierre Léaud, Pauline Etienne, Maud Wyler, Arthur Harari, Isabelle Weingarten, Noë Sampy, Jean-Louis Berard, Rafaele Gelblat, Andrien Bianchi, Adrien CuccureddProductora: Coproducción Francia-Japón; Les Productions Balthazar / Film-In-Evolution / Bitters EndDistribuidora: Numax Distribución
Año: 2017
Estreno En España: 27/04/18
Titulo Original: Le Lion Est Mort Ce Soir
Género:  Drama, Autor
Duración 103 Minutos


ARGUMENTO:
Jean, un renombrado actor de cine, es convocado a un rodaje en el sur de Francia, muy cerca de la casa en que conoció en su juventud a Juliette, el gran amor de su vida. Durante un descanso, aprovecha para visitar a una amiga y recorrer los espacios de antaño. Un grupo de niños interrumpe de repente la nostalgia que le acecha: preparan una película de terror en sus vacaciones y comienzan a perseguirlo porque quieren que Jean la protagonice.
Fuente: Numax Distribución

CRÍTICA:
El León Duerme Esta Noche es un encuentro, entre el que fuera protagonista de Los 400 golpes y sus traviesos sucesores, unos niños que no hacen nada más que perseguirle, esto desencadena un cuento fantástico inesperado y revelador bañado por el toque oriental característico de su autor. Una película homenaje a la Nouvelle Vague y cuyo titulo sacado de una canción clásica resume a la perfección el film.
El León Duerme Esta Noche nos lleva al sur de Francia donde está Jean un reputado actor que tras interrumpir un rodaje se acerca a ver a una amiga y recordar viejos tiempos. Alojado en su casa de verano es visitado por unos niños que aspiran a ser directores y sueñan con rodar una película de terror. Entonces es cuando empiezan a seguir a Jean para que protagonice su soñado debut y no pararán hasta conseguirlo.
Como hemos dicho El León Duerme Esta Noche es un homenaje a la Nouvelle Vague contado todo con sencillez y rigor sin caer en ningún momento en la ñoñería. Truffaut y Los 400 Golpes son también las referencias más claras aunque durante toda la película encontramos mucho más. Aunque la película se ve con agrado y no molesta, bien es cierto que la película en varios tramos resulta anodina y varias escenas parecen puestas solo para homenajear al cine francés.   
El León Duerme Esta Noche es un canto de amor al cine y solo por ello merece la pena ser vista, otra cosa es que a veces uno se retira de los que nos cuenta.


EL LEÓN DUERME ESTA NOCHE 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la Nouvelle Vague y del actor Jean-Pierre Léaud. Amantes del cine de autor y que les guste el cine pausado y con sentimiento. Una magnífica actuación de Jean-Pierre Leaud.


EL LEÓN DUERME ESTA NOCHE 2018
TRAILER:



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.