lunes, 30 de abril de 2018

PREMIOS PLATINO: PALMARÉS 2018

 
 
 
 
 
 
Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, en tan solo cuatro años se han erigido como el gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano.
Unidos somos una gran potencia de producción, estrenando más de 800 largometrajes durante 2017. Nuestro cine está presente en todo el mundo a través de los más prestigiosos premios, festivales y muestras internacionales. Y en las salas comerciales, las obras iberoamericanas han pasado de ser un producto boutique para cinéfilos a cosechar importantes éxitos de taquilla que, incluso, traspasan las fronteras del país de producción.
Es hora de reconocerlo, celebrarlo y de rendir homenaje a todas las personas que hacen posible, que nuestro cine sea una de las expresiones más representativas de nuestra ingente riqueza cultural.
Por eso, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano son una gran reunión. La industria audiovisual, formada por directores, actores, productores, músicos, técnicos y prensa especializada, quiere celebrar el gran día de nuestro cine con nuestro público, sin el que esta aventura no tiene razón de ser.
Pasamos a detallar todos los premiados.

TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DE LA PAGINA WEB DE LOS PREMIOS PLATINO.


El director, productor y guionista mexicano Eugenia Derbez fue el encargado de conducir una brillante gala, retransmitida por 18 televisiones para más de 80 millones de hogares, donde se entremezclo a la perfección el entretenimiento y el humor, con claros alegatos contra la desigualdad, el rechazo a la diferencia y la falta de oportunidades. En ella la actriz, pero también directora, productora y formadora de actores, Adriana Barraza, fue reconocida con el PLATINO de Honor por su extensa y premiada trayectoria, así como por su faceta docente; la mexicana no dudó en decirle el premio a todos sus estudiantes y lanzó una contundente cita para las nuevas generaciones: "quien no tiene fuerza para sostener un sueño, no tendrá fuerza para sostener su vida".
El evento con más de 270 periodistas acreditados de todas las partes de Iberoamérica pone una vez más el foco en la industria cinematográfica de esta área y el gran interés mundial que levanta su cine. Grandes estrellas como Michel Franco, Emma Suárez, Salvador del Solar, Ernesto Alterio, Joaquim de Almeida, Pablo Trapero o Antonia Zegers completaron un plantel de lujo donde brillaron además las actuaciones de Maná, Malú, Morat, Áxel y los raperos Aczino y Arkano.
Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, que no es otro que lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

PALMARÉS
 
Mejor Película Iberoamericana de Ficción
UNA MUJER FANTÁSTICA
 
Mejor Dirección
UNA MUJER FANTÁSTICA. SEBASTIÁN LELIO
 
Mejor Guión
UNA MUJER FANTÁSTICA. SEBASTIÁN LELIO, GONZALO MAZA
 
Mejor Música Original
LA CORDILLERA. ALBERTO IGLESIAS
 
Mejor Interpretación Masculina
LOS PERROS. ALFREDO CASTRO
 
Mejor Interpretación Femenina
UNA MUJER FANTÁSTICA. DANIELA VEGA
 
Mejor Película de Animación
TADEO JONES 2. EL SECRETO DEL REY MIDAS
 
Mejor Película Documental
MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO
 
Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana
VERANO 1993
 
Mejor Dirección de Montaje
UNA MUJER FANTÁSTICA. SOLEDAD SALFATE
 
Mejor Dirección de Arte
ZAMA. RENATA PINHEIRO
 
Mejor Dirección de Fotografía
ZAMA. RUI POÇAS
 
Mejor Dirección de Sonido
ZAMA. GUIDO BERENBLUM
 
Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores
HANDIA
 
Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana
EL MINISTERIO DEL TIEMPO
 
Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie
EL MAESTRO. JULIO CHÁVEZ
 
Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie
LAS CHICAS DEL CABLE. BLANCA SUÁREZ
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.