lunes, 30 de abril de 2018

MI QUERIDA COFRADÍA

 
 
 
Director: Marta Díaz
Guion: Marta Díaz, Zebina Guerra
Música: Javier Rodero
Fotografía: Vanesa Sola
Reparto: Gloria Muñoz, Juan Gea, Manuel Morón, Carmen Flores, Alejandro Albarracín, Joaquín Núñez, Rosario Pardo, Rocío Molina
Productora: Escac Films / La Zanfoña / Sacromonte Films / Canal Sur Andalucía / Movistar+ / Televisión Española (TVE)
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2018
Estreno En España: 04/05/18
Titulo Original: Mi Querida Cofradía
Género: Comedia
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.
 
Fuente: A Contracorriente
 
CRÍTICA:
Mi Querida Cofradía es la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz y está  producida por la ESCAC. Una dirección que si bien no es perfecta se descubre mimbres de buen hacer en varias escenas sobre todo al final de la película. La directora malagueña, quizás debido al presupuesto, pone una puesta en escena mas deudora de las series que de un largo para la gran pantalla y eso hace que varios momentos el film chirríe. La película está protagonizada por Gloria Muñoz, Manuel Morón y Carmen Flores que se llevó el premio a mejor actriz en el último festival de Málaga.  
Mi Querida Cofradía nos lleva a la provincia de Málaga donde Carmen, malagueña y muy devota de su cofradía  va directa a la iglesia para ser presidenta de esta. Cuando llega allí el chasco que se lleva es enorme ya que contra todo pronostico su eterno rival Ignacio es elegido en lugar de ella. Carmen no se lo toma nada bien y el pollo que monta es antológico con el añadido que su altercado es subido a la red y sabe que será la comidilla de todo el pueblo. No queda más remedio que afrontar las consecuencias y pedir perdón ya que es el día de la procesión, lo que no sabe Carmen es que ese altercado es solo el principio de un sinfín de desgracias en las que Carmen está siempre en medio.
Mi Querida Cofradía es una comedia más a las que nos tiene últimamente acostumbrados el cine español donde "copia" los cánones de las series españolas que tan de moda están últimamente. Ante eso no hay nada que objetar, tampoco es una crítica, ya que la película no engaña en ese sentido y da lo que promete siendo un divertimento que consigue sacarte alguna carcajada y poco más. Aborda temas como la falsa devoción o la igualdad en la mujer en la iglesia con ingenio pero a la que le falta más mala leche a la hora de denunciar estos temas.
Avanza la película y no molesta en ningún momento Mi Querida Cofradía con gags  mas o menos acertados donde aparte de la gran Carmen Flores que sufre por sus torrijas cabe destacar a Manuel Morón que está soberbio en su papel de mano derecha de Carmen. Nada que objetar a una comedia que se ve bien y tiene muy claro a quien va dirigida donde lo único reprochable es su falta de valentía a la hora de denunciar varios asuntos.

MANUEL MORÓN MI QUERIDA COFRADÍA 2018

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las series de humor española tipo Allá Abajo. Una película que da lo que promete y consigue sacarte alguna carcajada. Buenas actuaciones donde destacan Carmen Flores y sobre todo Manuel Morón un actor al que hay que reivindicar mas ya que es de lo mejorcito que tenemos en este país.


MI QUERIDA COFRADÍA 2018
TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.