sábado, 28 de abril de 2018

LOS HAMBRIENTOS

 
 
 
Director: Robin Aubert
Guion.: Robin Aubert
Música: Pierre-Philippe Côté
Fotografía: Steeve Desrosiers
Montaje: Francis Cloutier
Reparto: Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Micheline Lanctôt, Marie-Ginette Guay, Brigitte Poupart, Édouard Tremblay-Grenier, Luc Proulx, Didier Lucien, Robert Brouillette, Martin Héroux, Patrick Hivon.
Productora: La Maison de Prod / Christal Films Distribution / Téléfilm Canada / SODEC / The Harold Greenberg Fund
Distribuidora: La Aventura
Año: 2017
Estreno En España: 13/04/18 EN CINES y 25/04/18 en VOD
Titulo Original: Les Affamés
Género: Terror, Fantástico
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Los muertos vivientes han conquistado el mundo. Los pocos supervivientes que quedan procuran seguir adelante sin cruzarse con ellos en la medida de lo posible. Pero la falta de recursos y la constante expansión de los depredadores les obligarán a tener que desplazarse.
 
Fuente: La Aventura
 
CRÍTICA:
Los Hambrientos es una película de zombies fresca y diferente. El canadiense Robin Aubert le da una vuelta al género, los zombies vuelven a dar miedo. Una mezcla de terror y cine de calidad que ha triunfado en festivales como Toronto o Sitges. En el festival de la costa catalana fue una de las agradables sensaciones del certamen gracias a contarnos una historia mil veces vista pero con una mezcla de comedia, drama y crítica social a la que últimamente no estamos acostumbrados a ver.
Los Hambrientos nos lleva a una zona rural de Canadá donde vemos a una serie de personajes que luchan por sobrevivir a una horda de zombis. Han conquistado el mundo y nada parece detenerles, los pocos supervivientes tendrán que hacer lo imposible para seguir en pie y la duda es si esa lucha les mantendrá unidos. No hay recursos y cada vez se hace mas cuesta arriba el seguir adelante con lo que cada ser humano vivo que se encuentran es un motivo de esperanza, la idea es llegar a una gran ciudad para saber si allí hay esperanza de sobrevivir. 
Allá por 1968 George A. Romero creó una película que revolucionó el genero del terror, una película que ideó el zombi tal como hoy lo conocemos. El director americano creó unos códigos para La Noche De Los Muertos Vivientes  que hasta hace bien poco era seguido con rigor por todo aquel que hacia una película de este género y cuya primera regla es que los zombis no pueden correr, solo andan, apenas treinta años atrás se rompen las reglas y todo los códigos se quiebran importando poco ya que esa ruptura dio lugar a joyas como 28 Días Después de Danny Boyle. Con la entrada del nuevo milenio la cosa cambia y el género pierde rigor por la estética de comic que nos hace añorar los primero títulos de Zombis.
La principal novedad de Los Hambrientos es la fusión de los códigos viejos y nuevos de las películas de zombis cogiendo lo más interesante de ambos y creando una película divertida que los amantes del género hace que disfrutemos como hacia tiempo que no nos lo pasábamos. Una película cuya máxima crítica es a una sociedad de consumo que nos hace convertirnos en muertos vivientes y apenas nos relacionamos. Desoladora a ratos, divertida en otros Los Hambrientos consigue crear a través de una narración modélica una película y consigue que a la salida del cine uno salga estremecido y tenga ganas de reflexionar sobre esta sociedad que sucumbe ante una nueva era digital.
Los Hambrientos combina a la perfección distintos géneros que hacen del film una mezcla que aunque muchas vece vista no parezca algo diferente y eso es de agradecer, eso últimamente es difícil de ver en una sala.


LES AFFAMES LOS HAMBRIENTOS 2018
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amantes del cine de terror y en particular del género de Zombis. Una película que a pesar de tener sus momentos surrealistas consigue ser altamente entretenida. Una película que en el plano visual es esplendida y crea una atmosfera única. Un film sugerente por aportar lo mejor del cine de zombis.

LOS HAMBRIENTOS 2018
TRAILER:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.