jueves, 22 de febrero de 2018

15:17 TREN A PARIS

 
 
 
Director. Clint Eastwood
Guion: Dorothy Blyskal (Libro: Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone, Jeffrey E. Stern)
Música: Christian Jacob
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Spencer Stone, Ray Corasani  Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Tony Hale, Thomas Lennon, Sinqua Walls, Paul-Mikel Williams, Max Ivutin, Bryce Gheisar, Cole Eichenberger, William Jennings, Jaleel White , Judy Greer, Jenna Fisher, P.J. Byrne, Robert Pralgo, Steve Coulter, Gary Weeks, Timothy Carr, Cecil M. Henry, Lillian Solange Beaudoin, BreeAnna Marie, Ethan Rains, Mariam Vardani, Jeanne Goursaud, Irene White, Seth Meriwether, Matthew Barnes.
Productora: Malpaso Productions / Village Roadshow Pictures / Warner Bros.
Distribuidora: Warner
Año: 2018
Estreno En España: 09/02/18
Titulo Original: The 15:17 to Paris
Género: Drama, Thriller
Duración: 94 Minutos


ARGUMENTO:
En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio mientras los medios informaban sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364 con destino a París—un atentado evitado por tres valientes jóvenes americanos que viajaban por Europa. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma, lo que les permitió salvar la vida de los más de 500 pasajeros a bordo.

Fuente: Warner

CRÍTICA:
Clint Eastwood nos presenta “15:17 Tren a Paris,” que cuenta la historia real de tres hombres cuyos actos les convirtieron en héroes durante un viaje en tren de alta velocidad. El trio heroico está compuesto por Anthony Sadler, de la Guardia Nacional de Oregón, Alek Skarlatos, y el Aviador de Primera Clase de las Fuerzas Aereas de los EEUU, Spencer Stone, quienes se interpretan a sí mismos en la película. El director americano a sus casi noventas años sigue rodando con ritmo y contundencia a pesar que en esta ocasión se pierde y enreda en contar las historia de esto tres héroes.
El nombre de 15:17 Tren a Paris  viene del tren que salía a esa hora desde Ámsterdam y donde un terrorista sembró el pánico, gracias a la intervención de cuatro héroes no hubo una masacre como era la intención del radical islamista. La película se centra en la niñez de los tres jóvenes americanos donde nos narran las vivencias e ilusiones de estos chavales que tienen para su futuro así como el viaje por Europa que les llevaría el 21 de agosto de 2015 a ese tren con destino París.
15:17 Tren a Paris es fallida y por muchas razones, la primera y fundamental es la decisión del director octogenario de elegir a los protagonistas reales por actores profesionales para interpretarlos. Se nota mucho que la interpretación dejan mucho que desear, tampoco tienen obligación de ello, y sus actuaciones son un lastre para la película. Prueba de ello es ese lamentable montaje que tiene este film y creemos que es sin duda a los distintos cortes que han tenido que hacer debido a las actuaciones, sino no se explica esos personajes que aparecen y desaparecen sin más.
Solo en su tramo final podemos comprobar el buen ritmo narrativo y fílmico del director que ahí si el espectador disfruta como ya nos tiene acostumbrados el director Eastwood. Una lastima porque la historia merecía mucho más y si no hubiera optado por el tono documentalista y hubiera elegido la ficción pura y dura estaríamos ante un gran film.


15: 17 TREN A PARÍS 2018
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Seguidores acérrimos del director Clint Eastwood  y decir que sigue al día con la obra del director. El último tramo mantiene el ritmo al que nos tiene acostumbrados Clint Eastwood


15: 17 TREN A PARÍS 2018
TRAILER:


 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.