viernes, 23 de febrero de 2018

THE CLOVERFIELD PARADOX

 
 
 
Director: Julius Onah
Guion: Oren Uziel
Música: Bear McCreary
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Zhang Ziyi, Chris O'Dowd, John Ortiz, Aksel Hennie, Roger Davies, Donal LogueProductora: Netflix / Bad Robot / Paramount Pictures
Distribuidora. Netflix
Estreno En España: 05/02/18 En VOD Netflix
Titulo Original: The Cloverfield Paradox
Género: Fantástico, Ciencia Ficción
Duración: 103 Minutos



ARGUMENTO:
Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida, quedan flotando sin saber muy bien qué o cómo volver a su lugar de origen, y las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica.

Fuente: Filmaffinity

CRÍTICA:
Sorprendentemente y sin avisar llega a la plataforma de Netflix una nueva entrega del "universo" Cloverfield. Tras los Test Screening realizados en Estados Unidos por parte de la productora Paramount esta se ve en la tesitura de no saber que hacer con este titulo ya que la reacciones fueron muy negativas. Sabiendo además que ya hay una cuarta parte que ,esta si, puede ser la mejor de la franquicia Paramount decide tentar al gigante del VOD y este acepta de muy buen grado la compra de un titulo que le  hará  tener cantidad de visionados en su plataforma, todos contentos.
Con J.J.Abrams en la producción y con el, casi, debutante en la dirección de Julius Onah, The Cloverfield Paradox nos lleva al espacio donde una nave tripulada por miembros de varios países tienen la misión de encontrar un modo de energía alternativo ya que la tierra está en las ultimas en esa materia. Una misión difícil que se complica todavía mucho mas cuando en una maniobra fallida la nave queda a la deriva y nadie encuentra una solución factible. Por si fuera poco dentro de la nave empiezan a ocurrir sucesos extraños que pondrá a los habitantes de la nave en un peligro constante.
No hay que llevarse engaños, The Cloverfield Paradox es la peor entrega de la franquicia con diferencia, aun así es un titulo entretenido que nos hará pasar un buen rato delante del televisor. No podemos obviar sus fallos de guion y su aroma a B sin proponérselo pero todo queda superado por varias escenas que provocan tensión y en una película que ves en el salón de tu casa tampoco exiges mucho.
The Cloverfield Paradox falla sobre todo en su afán de mezclar el fantástico con momentos sentimentales que hace desconectar al espectador de la película. Posiblemente los fan de la franquicia saldrán decepcionados si esperan una entrega a la misma altura que sus antecesoras pero si lo que deseas pasar un buen sin mas pretensiones The Cloverfield Paradox es tu película.


LA EXPEDICIÓN DE CLOVERFIELD
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Los amantes del universo Cloverfield tienen que verla ya que puede ser un nexo de unión con la cuarta entrega sobre todo por el plano final. Hay varias escenas muy aceptablemente rodadas. Ojo al plano final, hace que deseemos que llegue octubre para ver la cuarta parte.

CLOVERFIELD PARADOX 2018
TRAILER:



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.