martes, 27 de febrero de 2018

GORRIÓN ROJO

 
 
 
Director. Francis Lawrence
Guion: Justin Haythe (Novela: Jason Matthews)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaert, Jeremy Irons, Mary-Louise ParkerCharlotte Rampling, Joely Richardson, Nicole O'Neill, Sergej Onopko, Sergei Polunin, Kristof Konrad, Simon Szabó, Ciarán Hinds, Thekla Reuten, Joel de la Fuente, Sakina Jaffrey, Douglas Hodge.Productora: Chernin Entertainment / Film Rites / Soundtrack New York. Distribuida por Twentieth Century Fox Film Corporation
Distribuidora: Fox
Año: 2018
Estreno En España: 02/03/18
Titulo Original: Red Sparrow
Género: Thriller, Acción
Duración: 139 Minutos



ARGUMENTO:
Cuando una lesión pone fin a su carrera, Dominika y su madre se enfrentan a un futuro oscuro e incierto. Por este motivo es manipulada para convertirse en la nueva recluta de una academia de espías, donde las agentes son llamadas “gorriones”. Es una agencia secreta de inteligencia que entrena a jóvenes excepcionales como ella para usar sus cuerpos y mentes como armas. Tras un entrenamiento sádico y perverso, se convierte en la espía “Gorrión” más peligrosa que el programa jamás haya producido. Dominika debe reconciliar la persona que una vez fue con el poder que ahora domina, poniendo su propia vida y la de todos a los que ama en peligro, incluyendo a un agente de la CIA que intenta convencerla de que él es la única persona en quien puede confiar.


Fuente. Fox

CRÍTICA:
Jason Matthews ex agente de la CIA convierte sus enseñanzas en el mundo de los espías en escribir novelas de acción y suspense para deleite de todo lector ávido de sensaciones fuertes. Creador la famosa trilogía Red Sparrow es uno de los best sellers más famosos de los últimos años consiguiendo ventas como pocos libros de su género han vendido y era cuestión de tiempo que esos libros  se llevaran a la gran pantalla. Francis Lawrence realizador de Los Juegos Del Hambre es el encargado de llevar esta primera parte al cine y decide contar con su "musa" Jennifer Lawrence como principal protagonista de la película. Por cierto esta trilogía nunca se había publicado en nuestro idioma y gracias a la llegada del film desde el 12 de este mes se puede encontrar en las estanterías esta primera entrega.

Gorrión Rojo nos lleva a un Moscú donde los habitantes están a las ordenes del estado, no hay elección. Domenika es una celebre bailarina cuyo tío, Vanya, es un alto mando del espionaje ruso. Tras una grave lesión Domenika tiene que abandonar el ballet y se enfrenta al desahucio de piso y sueldo tanto de ella como de su madre que se encuentra gravemente enferma. Su tío le chantajea y le ofrece un puesto en el mundo del espionaje formándola como Gorrión. Ella en principio no acepta, sabe que el convertirse en Gorrión es servir al país siendo espía con el único arma de su talento y su cuerpo pero cuando ve que su madre puede correr peligro acepta a regañadientes. Perversión y humillación es lo que encuentra tras esas cuatros paredes de enseñanza donde no parece tener escapatoria, al poco descubre que todavía tendrá que sufrir todavía  mucho mas dolor y sadismo  para poder sobrevivir como Gorrión y como persona.
Gorrión Rojo es un thriller de espías a la vieja usanza donde sorprendentemente no elude  la violencia cuando es necesaria y el sexo, sin ser explicito, no escatima en imágenes duras y no aptas para todos los públicos. Se agradece que en productos pensados para la taquilla se muestre la dureza que las escenas requieren en cada ocasión. Francis Lawrence además se convierte en un artesano narrativo y a la hora de dirigir la cámara demostando además un temple magnífico a la hora de rodar las escenas de acción. Lastima que la película sea excesivamente larga y eso lastra en buena parte del film escenas que se hacen difícil de soportar y acaban por agotar. Eso seguramente es resultado de querer contar demasiadas cosas en una introducción que es consciente que vamos a ver tres entregas y no se quieren dejar nada en el tintero para no perder a ningún espectador. A pesar de todo ello Gorrión Rojo es una vibrante películas de espías donde el espectador mantiene la tensión gracias  a los giros, a veces demasiados, de guion que sorprende y uno no sabe como acabará la trama hasta su resolución final, todo parece posible. Rodada por varios lugares de Europa al mas puro estilo Bond y con un magnifico plantel de actores de primer nivel Gorrión Rojo es una película muy recomendable  que los amantes de las aventuras intrépidas no se pueden perder


GORRIÓN ROJO RED SPARROW 2018
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Los amantes del thriller y películas de espías donde nada es lo que parece. Los seguidores de las películas de suspense y a los que les encante la escenas de acción y muchas peleas. Los fans de Jennifer Lawrence saldrán encantados con su personaje, un personaje repleto de acción, muy listo y repleta de sensualidad.


JENNIFER LAWRENCE GORRIÓN ROJO 2018
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.