miércoles, 28 de febrero de 2018

MANSFIELD 66/67

 
 
 
Director: P. David Ebersole, Todd Hughes
Música: Robert Davis, James Peter Moffatt
Fotografía: Larra Anderson, John Tanzer
Reparto: Documental, Sue Bernal, Ann Magnuson, Marylin, Alison Martino, Richmond Arquette, Miguel Pendas, A.J. Benzas, Cheryl Dunye, Tippi HedreProductora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; The Ebersole Hughes Company
Distribuidora: Filmin
Año: 2017
Estreno En España: 01/02/18 en FILMIN VOD
Titulo Original: Mansfield 66/67
Género: Drama, Documental
Duración: 85 Minutos


ARGUMENTO:
En 2017 se cumplen cincuenta años de la muerte de Jayne Mansfield en accidente de coche, una tragedia que aún dispara rumores de todo tipo. Mansfield 66/67 se sumerge en los últimos días de la actriz y otorga una dimensión mítica a un episodio de la crónica negra de los tabloides hollywoodienses.
 
 
Fuente: Filmaffinity
 
CRÍTICA:
Estrenado en nuestro país en el Festival de Sitges de 2017, el documental Mansfield 66/67 narra la vida de Jayne Mansfield una de las actrices mas querida y deseada del Hollywood de los años 50 y 60. Su vida a pesar de ser casi de dominio público se basa en rumorología y cotilleos tan normales de la época. El documental Mansfield 66/67 nos mete de lleno en esa vida en la que pone hincapié sobre todo en la fascinación de la actriz por el personaje mediático Anton Lavey creador de la primera iglesia satánica y que propagaba allá por donde iba su pasión por Satán.
Mansfield 66/67 al igual que la vida de la actriz juega con ese halo de misterio y rumorología que acompañó a la actriz y como ya sucediera en su muerte nos hablan de la maldición que según parece tenia la actriz por tener conexión con la iglesia satánica. Como ya dicen desde el principio del documental, poco se sabe y los chismes sirvieron para crear a la estrella, una actriz que no hizo muchas películas pero que supo llevar muy bien su condición de estrella paseándose por todo el mundo recordando a todo aquel que se encontraba que la artista era ella y pocas se le podían igualar.
Ameno y divertido Mansfield 66/67 sin embargo baja en interés cuando las actuaciones de un grupo amateur representa momentos de la época, bailes o diálogos, quedan difuminados ante los archivos de la época y comentarios de periodistas y actores seguidores  de la obra y vida de la artista.
Mansfield 66/67 es un amalgama de información e imágenes que si bien es verdad que a veces parece algo confuso resulta un documento perfecto para los amantes del cine clásico.


MANSFIELD 66/67
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Documental perfecto para cinéfilos y en particular a los amantes del Hollywood  de los 50 y Jayne Mansfield. Conocer a personajes extraños como Anton Lavey y su "espectáculo" sobre la adoración a Satán.


MANSFIELD 66/67
TRAILER:
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.