jueves, 11 de enero de 2018

QUÉ FUE DE BRAD



 
Director: Mike White
Guion: Mike White
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Xavier Pérez Grobet
Reparto: Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer, Luke Wilson, Jemaine Clement, Michael Sheen, Erin Agostino, Denisa Juhos, Pamela Figueiredo, Bruce Dawson, Nathaly Thibault, Shazi Raja, Larry Eudene, Meghan Gabruch, Richard Jutras, Dawn Ford, Xavier Pérez Grobet, Mike White
Productora: Amazon Studios / Montreal Casting / Plan B Entertainment / Sidney Kimmel
Distribuidora. Vértice 360
Año: 2017
Estreno En España: 05/01/18
Titulo Original: Brad's Status
Género: Drama, Comedia
Duración: 101 Minutos

ARGUMENTO:
Brad Sloan (Ben Stiller) es un tipo normal, con una familia normal, un trabajo normal y una casa normal. Su conciencia le reprocha continuamente no haber hecho nada de provecho. A punto de cumplir 50 (bueno, 47), entra en una crisis existencial ante un hecho inevitable: su hijo Troy (Austin Abrams) se ha hecho mayor y ha de ayudarle a elegir universidad. En un viaje cómico, irónico y tierno, padre-hijo por las facultades de Boston, Brad constata que todos sus ex compañeros han triunfado y él… no.  ¿Pero qué puede hacer a estas alturas para que el mundo no se pregunte qué fue de él?.

Fuente: Vértice 360

CRÍTICA:
Ben Stiller (Zoolander, La vida secreta de Walter Mitty) protagoniza esta sátira sobre la crisis de los 50 a modo de crítica a la vida moderna, que se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto. Escrita y dirigida por el guionista Mike White (Escuela de Rock, The Good Girl), quien se reserva también para sí un pequeño papel en la película, y producida por el propio Ben Stiller y Brad Pitt.
Qué Fue De Brad nos presenta al susodicho personaje en una crisis emocional a punto de cumplir los cincuenta. Es un tipo normal con una vida normal y consciente de ello se plantea si ha triunfado en la vida ya que sus amigos de la universidad han llegado a lo mas alto cada uno en especialidades distintas. Brad acompaña a su hijo Troy en un viaje importante en la vida de este ya que va a elegir la universidad y quiere el consejo de su padre. Brad no está seguro de ser un buen apoyo y no para de preguntarse si ha fallado en la vida y si sus errores pueden pasar factura a su hijo, el desea que no sea así pero no lo tiene del todo claro.
Qué Fue De Brad se presenta como una comedia y claramente es un error ya que estamos ante un drama muy amargo que aunque saque alguna sonrisa en contadas ocasiones poco de comedia tiene este film. Una propuesta muy interesante que reflexiona sobre la crisis de los cincuenta y plantea dudas y preguntas que todo ser humano ha pensado alguna vez. Un guion sencillo y sentido que hace conectar al espectador desde el inicio gracias a una historia cercana reforzada por el buen hacer interpretativo en su conjunto y subrayado en el papel de Ben Stiller que hace aquí uno de sus mejores papeles hasta la fecha creando una interpretación más cercana al drama algo a lo que no estamos acostumbrados en ver en el actor.
Qué Fue De Brad es tierna y emotiva sin caer en ningún en aspavientos ni exageraciones algo que hubiera sido fácil por la trama y nos lleva a ver una película que es ante todo una oda a la vida y al vive y se feliz ya que anhelamos lo lejano y no valoramos lo que tenemos cerca que es lo verdaderamente importante.


QUÉ FUE DE BRAD 2017
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una película emotiva y sincera. La excelente banda sonora. Una película para ver en grupo y debatir sobre ella al salir del cine. Las buenas actuaciones en general y sobre todo la de Ben Stiller.

QUÉ FUE DE BRAD 2017
TRAILER:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.