sábado, 13 de enero de 2018

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

 
 
 
Director: Martin McDonagh
Guion: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Frances McDormand, Woody Harrel, Sam Rockwell, John Hawkes, Peter Dinklage, Abbie Cornish, Lucas Hedges, Michael Aaron Milligan, , Samara Weaving, Kerry Condon, Michael Aaron Milligan, Lawrence TurnerProductora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Blueprint Pictures. Distribuida por Fox Searchligh.
Distribuidora: Fox
Año: 2017
Estreno En España: 12/01/18
Titulo Original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Género. Drama, Thriller
Duración: 113 Minutos


ARGUMENTO:
Un drama cómico con toques oscuros del ganador del Oscar Martin McDonagh (Escondidos en Brujas). Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes (la oscarizada Frances McDormand) da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby (el nominado al Oscar Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.


Fuente. Fox

CRÍTICA:
Tres Anuncios En Las Afueras es el tercer largometraje de Martin McDonagh, Siete Psicópatas y Escondidos En Brujas, y podemos decir que estamos ante una de las mejores películas del año y solo podrá ser superado por un titulo como La Forma Del Agua que llegará a nuestras pantallas en el mes de febrero. A medio camino entre Fargo y Comanchería, Tres Anuncio En Las Afueras es un titulo que fascinará a todo amante del thriller rural.
Tres Anuncio En Las Afueras nos lleva a Ebbing Missouri un pequeño pueblo donde parece no pasar nada aunque se huele que allí hay mucho que ocultar. El abuso del poder por parte de los miembros policiales de Ebbing es mas que evidente y el jefe de policía del condado William Willoughby por muy honrado que sea no hace nada por evitar ese abuso.  Mientras Mildred Hayes llora en silencio y grita de rabia la violación y asesinato de su hija y se indigna al ver que el cuerpo de policía no hace nada por encontrar al asesino de su niña.  Un día al entrar al pueblo Mildred Hayes tiene una idea y no es otra que alquilar tres carteles en las afueras de Ebbing donde cuestiona la mala gestión de la policía local en el caso de su hija. A partir de ese acto la tensión entre el cuerpo policial y Mildred Hayes llegará a momentos insostenibles.
Tres Anuncio En Las Afueras es endiabladamente entretenida sin perder el interés en ella en ningún momento de la película, sus diálogos son afilados donde cada frase pronunciada es una puñalada lanzada a una sociedad que parece estar más pendiente de nimiedades que al dolor del prójimo por la perdida violenta de un ser querido. Una historia cruel y violenta donde todo acaba por precipitarse de una manera caótica hacia brutalidad no sin ello estar expuesta a la comicidad en varias escenas que suavizan el tono cruel de la película.
Martin McDonagh recrea en Tres Anuncio En Las Afueras un western rural que avanza hacia el thriller mas duro presentado a unos personajes donde no hay buenos ni malos. Cada uno tiene que soportar sus penas y pecados, es difícil lidiar con ello a pesar que saben que nada bueno van a sacar porque la rendición ya no es posible, el destino ya está marcado. Avalada por tres grandes interpretaciones, Sam Rockwell, Woody Harrelson y Frances McDormand, Tres Anuncio En Las Afueras es una película que no da lugar al descanso, siempre pasa algo,  y, sobre todo, desprende cine por todos lados. Una historia que seguro quisieran firmar los hermanos Coen. Una película que  no hay que perderse, es una obra magnifica.

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS 2017
NOTA. 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Cualquier persona que tenga un mínimo interés por la cultura y el cine en particular. Los amantes del thriller americano disfrutaran mucho de este titulo. Los seguidores de noir de los hermanos Coen o  Taylor Sheridan. Las interpretaciones son magnificas destacando sobre todo la de Frances McDormand.

TRES ANUNCIOS EN LA S AFUERAS 2017
TRAILER:




1 comentario:

  1. Me ha parecido uno de los mejores guiones de película que he visto en mucho tiempo. Magnífica. 9/10

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.