miércoles, 10 de enero de 2018

THI MAI, RUMBO A VIETNAM

 
 
 
Director: Patricia Ferreira
Guion Marta Sánchez
Fotografía: Sergi Gallardo
Música. Fernando Velazquez Reparto: Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez- Gijón, Dani Rovira, Pedro Casablanc, José Burgos, Pedro Miguel Martínez, Eric Nguyen,Productora: Amor en Vietnam / Atresmedia Cine / Levinver
Distribuidora: TriPictures
Año: 2017
Estreno En España: 12/05/17
Titulo Original. Thi Mai, Rumbo A Vietnam
Género: Drama, Comedia
Duración: 90 Minutos




ARGUMENTO.
Thi Mai, Rumbo A Vietnam es la divertida historia de amor de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza, la amistad y las buenas personas que se encuentran por el camino (en cualquier lugar del mundo), siempre pueden con las desgracias.

Fuente. Tripictures

CRÍTICA:
La directora Patricia Ferreira, El Alquimista Impaciente o Los Niños Salvajes entre otras, se estrena en la comedia con una historia agridulce sobre la adopción, Thi Mai, Rumbo A Vietnam consigue ser un producto entretenido gracias sobre todo a sus guiños al drama donde funciona mejor que en la comedia. Con un plantel de buenos actores la película discurre sin grandes sorpresas pero si dispone de un ritmo ágil que consigue no aburrir al espectador en, casi, ningún momento.
Thi Mai, Rumbo A Vietnam nos lleva a Pamplona donde Carmen junto a su marido Javier llevan una ferretería en el centro de la ciudad, lleva una vida rutinaria que rompe de pascuas a ramos cuando sale a tomar una copa con su amigas Rosa y Elvira. Cuando avisan a Carmen que su hija a fallecido en un accidente de trafico el mundo se le cae encima y nada parece tener sentido, esa sensación cambia de repente al saber que su hija tenia aprobado la adopción de una niña vietnamita, algo esperado por toda la familia. Lejos de venirse abajo Carmen decide luchar por esa nieta y sin pensárselo dos veces viaja a Vietnam en busca de la niña, a la aventura se le unen sus dos grandes amigas que no quieren dejar sola a su amiga en este momento tan especial. Las tres amigas viajarán al país asiático para llevar a cabo una misión llena de buenas intenciones donde vivirán muchos equívocos y grandes aventuras.
Thi Mai, Rumbo A Vietnam consigue ser un producto que se ve con una sonrisa de oreja a oreja, sobre todo en su primera mitad,donde no faltan las carcajadas en muchas ocasiones. Las buenas actuaciones del trio protagonista sobre todo la de Adriana Ozores llevan las mejores escenas de la película cuando las tres están juntas demostrando la buena bis cómica entre ellas así como la química existente. No sucede lo mismo con el personaje de Dani Rovira que parece estar metido con calzador y su papel rechina por todos lados dando la sensación que está solo en la película para atraer a fans del artista (que son muchos).
Thi Mai, Rumbo A Vietnam sorprende, para bien, en ese giro al drama donde la película se vuelve mas interesante aun y consigue llevar al espectador de la mano hacia los miedos y angustia del personaje de Carmen Machi. Si a eso añadimos las magnificas localizaciones que tenemos de la ciudad asiática Thi Mai, Rumbo A Vietnam consigue que pasemos un rato muy divertido en el cine y olvidemos nuestros problemas durante hora y media ¿Qué mas se puede pedir?.

CARMEN MACHI- THI MAI, RUMBO A VIETNAM 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PÀRA:
Pasar un rato muy entretenido y con una sonrisa en la boca  viendo una película que consigue lo que se propone, divertir a los espectadores que se acerquen a la sala. Las actuaciones del trio protagonista haciendo hincapié al personaje de Adriana Ozores. Una buena banda sonora que acompaña buena parte de la película.


THI MAI, RUMBO A VIETNAM 2017
TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.