sábado, 18 de noviembre de 2017

HACIA LA LUZ

 
 
 
Director: Naomi Kawase
Guion: Naomi Kawase
Música: Ibrahim Maalouf
Fotografía: Arata Dodo
Reparto: Masatoshi Nagase, Ayame Misaki, Tatsuya Fuji, Kazuko Shirakawa, Mantarô Koichi, Noémie Nakai, Chihiro Ohtsuka, Saori, Nobumitsu Ônishi.Productora: Kumie / Comme des Cinémas / Kino Films / MK2 Productions
Distribuidora: Bteam Pictures
Año: 2017
Estreno En España: 17/11/17
Titulo Original: Hikari
Género: Drama, Autor
Duración: 101 Minutos


ARGUMENTO:
Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

Fuente: Bteam Pictures

CRÍTICA:
Después del éxito en España de Una Pastelería en Tokio y en menor medida de Aguas Tranquilas Naomi Kawase sorprende con una  historia de amor sobre dos almas perdidas que se encuentran a sí mismas a través del cine. Con Hacia La Luz vuelve a ese cine intimista al que nos tiene acostumbrado en el que a veces es difícil entrar. La película llega a los cines españoles tras su paso por Festivales como el de Cannes o la Seminci.
Hacia La Luz nos lleva a White Light una empresa cuya misión es ayudar a personas invidentes a que su vida sea mas fácil. Uno de esos proyectos es crear los audio comentarios en una película cuya responsable de estos es Misaka una joven apasionada con su trabajo. En este proyecto conoce a Masaya un fotógrafo que está perdiendo la vista y al comprobar que ya no va a poder ejercitar su pasión por la fotografía su carácter se vuelve cada vez mas huraño e insoportable. Pronto surge entre estos dos personajes una relación amor/odio cuya pasión por el arte les acaba por unir.
Naomi Kawase nos vuelve a traer con Hacia La Luz una historia llena de intimismo y sensibilidad que da a la película una poesía  que consigue llegar al espectador en muchas de las escenas. A veces quiere mostrar demasiado realismo y casi a modo de documental nos muestra imágenes demasiado oníricas que no siempre conectan con lo que nos cuenta. El problema además es que sin desmerecer esas escenas y el buen hacer en la dirección todo se hace de una manera demasiado pausada que acaba por aburrir y porqué no desesperar, cada vez más, según avanza la película.
No negamos su sensibilidad ni las ganas de apasionar, el problema es que se excede en ese lirismo que quiere crear y no consigue conectar en una historia de amor que resulta inverosímil se mire por donde se mire.
A Hacia La Luz no se le puede hacer ningún reproche a nivel visual otra cosa es la intensidad que quiere imprimir la directora japonesa que acaba por desesperar, e irritar, al espectador.



HACIA LA LUZ 2017
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine tranquilo y contemplativo de la directora japonesa Naomi Kawase. Amantes del cine de autor y ritmo pausado. Algunas escenas muy bien filmadas que quedan magnificas en pantalla.



HACIA LA LUZ 2017
TRAILER:



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario