viernes, 17 de noviembre de 2017

68 KILL

 
 
 
Director: Trent Haaga
Guion: Trent Haaga, Bryan Smith (novela)
Música: James Griffiths, Haim Frank Ilfman
Fotografía: Needham B. Smith
Reparto: Matthew Gray Gubler, AnnaLynne McCord, Alisha Boe, Sheila Vand, Sam Eidson, Michael Beasley, James Moses Black, David Maldonado, Ken Mckenzie, Ajay Mehta, Hallie Grace Bradley, Lucy Faust, Peter Jaymes, Eric Podnar.
Productora: Snowfort Pictures / Alliance Media Partners
Distribuidora: Movistar +
Año: 2017
Estreno En España: 12/11/17 en VOD Movistar +
Título Original: 68 Kill
Género: Comedia Negra, Thriller
Duración: 93 Minutos


ARGUMENTO:
Chip y Liza son una pareja peculiar. Cuando Liza sugiere que le quiten algo de dinero a su ruin benefactor, Chip empieza a ver el lado oscuro de Liza. Ahora Chip tiene un arma, una chica en el maletero y menos de 24 horas para decidir cómo salir de este embrollo.
 
Fuente: Filmaffinity
 
CRÍTICA:
Cuando supe que 68 Kill se iba a estrenar en el Festival de Sitges enseguida la apunté en la agenda en el apartado de películas imprescindibles y es que su director Trent Haaga es el guionista de Juegos Peligrosos una comedia negra muy gamberra, como esta, que se pudo ver también en Sitges en el año 2013. 68 Kill es una divertida y brutal comedia que no dejará indiferente a nadie que casa totalmente con el espíritu del Festival de Sitges, humor negro y mucha violencia, los ingredientes favoritos del festival.
68 Kill nos presenta a Chip y Liza una pareja de lo más extraña. El es un enamoradizo demasiado blando que haría cualquier cosa por su amada Liza, esta es todo lo contrario, es salvaje, ruin y amante del sexo salvaje. Cuando Liza le propone a Chip un asunto turbio este empieza a descubrir que tal vez su novia no sea lo que más le conviene y empieza a plantearse la relación con Liza. Como era de esperar el plan no sale como estaba previsto y tienen que huir del lugar del siniestro llevandose una rehén con la que no contaban. Chip sin apenas tiempo tendrá que tomar las decisiones que nunca se ha atrevido a afrontar mientras Liza no para de agobiarle con su relación.
68 Kill es divertida y salvaje, una comedia negra que disfrutará todo aquel amante del thriller caótico y disparatado del que Tarantino creó escuela allá por el 92. No es que inventará nada nuevo pero desde que rodó Reservoir Dogs infinidad de directores han querido seguir los pasos del director de Tennessee con mayor o menor fortuna. Trent Haaga podemos decir que es uno de sus alumnos más aventajados  a pesar que por Europa no sea demasiado conocido posiblemente por la  crudeza de sus títulos tanto a nivel de director como guionista. Una película áspera y dura no apta para estómagos débiles en la que según avanza la trama todo se va convirtiendo es más desagradable acabando en una orgia de sangre y violencia que agota hasta al más adicto a este tipo de películas. Trent Haaga no da tregua y golpea al espectador desde el inicio con escenas desagradables de sexo y violencia. No importa que el guion en varios momentos se caiga por inverosímil, uno sabe de antemano que el director se va a permitir ciertas licencias para que el espectador no se baje del ritmo trepidante que impone Trent Haaga en su casi hora y media de película. Un ritmo endiablado, como no podía ser de otra manera, para una comedia muy negra y violenta que hará que el espectador aparte la mirada de la pantalla en mas de una ocasión.
68 KILL 2017
 
 
 
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Espectadores amantes de las emociones fuertes que no hagan ascos a nada. Los que disfrutaron con Juegos Peligrosos que pudimos ver en 2013 en Sitges y hace un par de años en salas comerciales. Disfrutar de una comedia negra muy salvaje pero a la vez muy divertida.
 
68 KILL 2017
 
TRAILER:
 
 
 
 

 

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.